Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

lunes, 11 de octubre de 2010

hoy me siento un poco "señor Cuesta"

Hoy me siento un poco "señor Cuesta" me  he parado a pensar en lo "bien" que vivimos en los pisos.

Por ejemplo, una de las cosas que mas me apasionan de la vida en comunidad es ese momentazo de las dos y cuarto de la tarde cuando llegas a casa con el culo cuadrado después de pasar la mañana en el coche y decides subir al 5º piso, donde tienes tu casa, por las escaleras para hacer algo de ejercicio y mover un poco las piernas,que la vida sedentaria no es buena; pues eso que cuando vas subiendo te van llegando los olores de todos los pisos, 1ºA ...tortilla de patatas, 1ºB...pollo asado, 2ºA...pescado frito, 2ºB...coliflor cocida, 3ºA... flamenquines, 3ºB... chorizo frito, 4ºA...aquí huele a gambas cocidas!!, 4ºB...unhhhh huele a natillas caseras, 5ºA ... cariño ya estoy en casa!!!... y traigo el estomago revuelto, no tengo hambre!! y como voy a traer hambre si me he dado un atracón por las escaleras!!!

Luego están las juntas de vecinos... comienzan siendo en los pisos de los presidentes, con cervecita y todo y terminan por celebrarse en el portal y con un mal rollo que te cagas, cuando no es por una cosa es por otra, pero el mal ambiente está asegurado.Tengo una teoría (como para casi todo)creo que una forma de pagar la novatada, al llegar como último propietario a la 1º reunión de vecinos a la que asistes y en la que todas tus sospechas se materializan, los del 1º no se hablan con los del 3º, los del 4º no se hablan con los del 7º y los del 6º no se hablan con los del 5º y los del 2º no se hablan con nadie. Tu entras en acción tratando de poner en practica todos tus cursos de técnica de negociación, y técnica de comunicación y cojes las riendas de la situación y entonces escuchas a la del segundo decir:
Si, si, claro ahora hay que hacer una derrama, pues yo quiero que me explique donde está el dinero que se puso en 1973 para arreglar los bajantes!!!!
Es en ese momento en el que te armas de paciencia e intentas hacer ver a la señora que eso son cuentas antiguas y que lo que interesa es el futuro, etc etc, y zas!! la tiparraca te manda a la mierda delante de todos y otro piso al que no le habla...te callas y piensas para tus adentros¡¡ES BONITO VIVIR EN COMUNIDAD!! al final de la reunión el gracioso de turno dice :
Vamos a pasar a votación para ver a quien le toca la presidencia... y tu pensando ojala que a mi no, como cuando en el cole preguntaban y no te lo sabias, ni alzas la vista del suelo, y salta la tiparraca del segundo, ¡¡que votación ni votación, le toca a el nuevo!! y el resto de vecinos,  que no se hablan con ella, ¡oye,... que dan por buena la propuesta! y te pasan el libro de actas y la chequera, es ahí donde se cumple mi teoría (dale la presidencia al nuevo y que se joda) y en voz baja él actual presidente te dice en tono confidente, suerte y  ahh!  lo de la chequera es un tramite, en la cuenta no hay ni un duro.

Es una alegría vivir en comunidad, ese encantador soniquete de los tacones de la vecina a las 6 de la mañana, esas risitas que se convierten en carcajadas, y esa extraña manía de hacer mudanzas de todo el dormitorio la madrugada del sábado al domingo, los golpecitos del cabecero de la cama contra la pared, los susurros, que pasan de eso ser susurros a gemidos un pelin elevados y de eso a voces en grito relatando a todo el patio de luces¡¡¡QUE ME CORRO, QUE ME CORRO, NO TE PARES QUE TE MATO, DALE, DALE CABRÓN, QUE ME CORRO!!, .... unos segundos de silencio y ¡COÑO NO HAS PODIDO ESPERARTE,  QUE ESTABA APUNTO! y tu piensas, coño pues podías haberte esperado un poco campeón, porque la experiencia te dice que en media hora otra vez a la carga y vuelta a empezar el espectáculo, hasta que la señora se corra!!!

Y a media mañana del domingo bajas a comprar el periódico y te lo encuentras en el ascensor y no sabes si darle la enhorabuena por el segundo polvo o regañarle por no haber lo conseguido a la primera.


Es bonita la vida en comunidad, muy muy bonita,

18 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mundo de las paredes de cartón, que tiene lo que tiene... jajaja

Saludos y un abrazo.

FBlack dijo...

Yo a veces me he llegado a plantear poner aislante en las paredes...

leamsi dijo...

paredes de cartón, jejejejee
es mal común eso de los ruidos compartidos, jejejeje. a muchos se nos ha pasado por la imaginación lo del aislante, hasta que hemos ido a pedir presupuesto... y hemos pensado, bahh!! si tampoco está tan mal lo de los gemiditos.
salu2
PD: recuperando el humor

Nómada planetario dijo...

Todo tiene sus pros y sus contras. En una vivienda unifamiliar te ahorras esos acordes, pero el mantenimiento es la pera.
Saludos tras un día de taladro y niveles que nunca cuadran.

El antifaz dijo...

Coño vecino !!! No cuentes esas cosas aqui !!!
Jajajaja.

El otro dia habia algunos blogs que se pusieron de acuerdo para hablar de convivencia, deberias haber participado.

Saludos.

leamsi dijo...

uhfffff! nomada solo de pensarlo me dan escalofrios, una de las primeras entradas del blog fue sobre bricolaje casero....

Antifaz, vecino!!! no sé como me apaño, pero me pierdo las mejores, a ver si me avisas de esas cosas aunque sea en las juntas de vecinos,jejejeje.

salu2

leamsi dijo...

aqui os dejo el link de aquella entrada del bricolaje, jejejeje


http://malostiemposparalalibertad.blogspot.com/2010/08/bricolaje-vacacional.html

Mi Misma dijo...

Siento de veras que tenga usté que pasar por el 2ºB y disfrutar de las coliflores hervidas... De corazón.
Y gracias por pasarse :)

norah dijo...

jajajajaa, que bueno!!! Desde luego es inegable el valor que tiene la convivencia para sacarnos del aburrimiento...y al del segundo polvo sonríele, lo mismo entiende porqué es y se envalentona! Un beso

leamsi dijo...

jjjajajaaaa, lleva usted razón, por culpa de este episodio y de otros similares de juventud, desapareció de mi dieta hace tiempo la dichosa colifror cocida.
Gracias por pasarse a leer.

Norah, creo que pondré en práctica tu consejo y en el próximo encuentro "postespectaculopseudopornográfico" (coño que palabro me ha salido)le sonreiré... a ver que pasa, jejeje
salu2

Caos dijo...

XD

me hiciste reir...yo tengo un vecino chillón que le grita a sus hijos que no chillen, chillándoles todo el rato...

así como van a aprender a susurrar?

gracias por tus palabras, no las merezco...(no me considero poeta, al menos. Sólo escribo lo que siento, casi a veces, sin pensarlo demasiado, acabo de empezar...)

saludos

Patricia dijo...

No le hago mucho a las juntas de vecinos creo que es porque lo tomo todo a broma :(
Es curioso la convivencia en comunidad tiene sus altibajos y sus encantos...entretenido el post!
saludos,

leamsi dijo...

me alegro que te hiciese reir, llevas toda la razón del mundo, las comunidades son el reino al revés, se intenta inculcar silencio y respeto a voces, algo intimo como el amor se vuelve público y notorio, en fin el mundo al revés.

altibajos, eso es algo muy presente en este blog por descracia, si quieres leer más estás invitada, nos leemos.

leamsi dijo...

ejem,ejem, era solo porque no me gusta el trece, prefiero tener 14 comentarios, aunque sea así,jejejej
salu2 y gracias a todos por pasar

Roleto dijo...

bueno aqui un 15 que se ve bonito para acompasar, no sabes lo que me he reido parece que fueras de verdad vecino mio. y yo el del ascensor! jaja. un saludo Inmortal

leamsi dijo...

jajajaa
ya decía yo que me sonaba tu cara, jejejeje
ya en serio, me alegra mucho verte por aquí
nos leemos
salu2

Anónimo dijo...

la convivencia tiene sus pros y sus contras... siempre podrás pedirle sal al vecino cuando te falte o un limónsin tener que quitarte el pijama¡
Aunque también tienes que tener cuidadillo con los ruidos que tú produces... no vaya a ser que te dejen notas por debajo de la puerta diciendo que hay menores en el piso de abajo que te cortes un pelo (como me pasó a mí, claro que en mis tiempos mozos) ahora soy más prudente
un besazo guapo, me ha encantao¡
Nanuk

leamsi dijo...

jaqjajjaa, Nanuk, yo creo que esas movidas nos han pasado a todo en alguna ocasión, "las locuras pasionales de juventud" jejeje
un besazo