Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿escritura automática?

Esta tarde leyendo en el blog "EL VIAJE ÍNTIMO DE LA LOCURA" de mi apreciado amigo Agustín Ostos Robina, más concretamente, su última entrada llamada " De liebres y galgos" me ha ocurrido algo muy curioso que ahora paso a describir, he terminado de leer el texto, me he levantado y con el portátil en la mano, he ido a la cocina a beber agua, he cogido el vaso y cuando estaba abriendo la botella, he sentido una "casi" irrefrenable necesidad de escribir, este es el resultado que ha quedado como comentario en su blog:




y al final ¿qué más da si persigues o te persiguen?
yo no quiero correr más,
ni detrás de un sueño
ni delante de una pesadilla
yo quiero poder pararme y respirar
saboreando el olor del aire
imaginando formas en las nubes
tumbado en el suelo
notar la hierba en mi nuca
poder al fin parar y dejar que el mundo gire a su antojo.

Pablo Picasso dijo en su día:"que las musas me pillen trabajando"


A mí hoy me han pillado bebiendo agua, menos mal que no tenía la boca llena...

Gracias Agustín, por la inspiración

34 comentarios:

El antifaz dijo...

Totalmente de acuerdo. Con esa calma empezaremos a darle importancia a las cosas que tienen importancia, y dejaremos de lado las tonterias que nos llenan la cabeza todo el dia (que es precisamente de lo que va mi proxima entrada).
Saludos.

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Amigo leamsi,

Qué alegría haberte servido de inspiración. Es más que gratificante. Tu comentario-poema me gusta porque habla, sin duda, de liberar los instintos y otorgarle libre albedrío al espíritu que la sociedad encadenas. Y es que, como decía Wilde, lo cierto es que adoro los placeres sencillos porque son el último refugio de lo complejo.

También me has hecho recordar a un poema de Borges que te adjunto
"Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo."

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Espero que te haya gustado, aunque en realidad se duda sobre si lo escribió él.

Por cierto, ¿sabes que mandé a tomar por culo a las musas hace un año y pico cuando comencé a escribir? Me sentía impotente por no poder hacerlo cuando quería y no estaban. Se nota que era más principiante de lo que lo soy ahora jajaja http://elviajeintimodelalocura.blogspot.com/2010/05/adios-musas-adios.html

neko dijo...

yo que tuve una época de sentir la necesidad de utilizar cada instante de mi vida por sentir desaprovecharlo, puedo decir ahora que se VIVE, con mayúsculas, mucho mejor sabiendo parar en el momento justo a apreciar lo que tenemos delante de la vista

leamsi dijo...

Tú antifaz, me conoces bien, y sabes que últimamente he tenido motivos más que de sobra para perder la calma, necesito parar, frenar, saborear lo sencillo y quizás volver al origen, sin responsabilidades, ni presiones.
salu2 y gracias

leamsi dijo...

Agustín, sencillamente genial, el poema, bueno los poemas, el tuyo y el de Borges (si es que es suyo), me han encantado y curiosamente el poema de Borges me ha recordado fugazmente a una de mis canciones favoritas..."SI PUDIERA..de LOS SUAVES"
Un abrazo

leamsi dijo...

Neko, gracias por pasar, yo siento que he quemado buena parte de mi vida corriendo y que ahora estoy listo para frenar y empezar a vivir así como dices tú con MAYÚSCULAS
Salu2

. dijo...

Me encanta lo que dices, leamsi, a fin de cuentas lo único que tenemos es el momento preciso, reconocer esto es el primer paso para disfrutar a tope y llenarlo de cosas buenas sin pensamientos pasados y futuros.
Qué bonita me queda la teoría a ver si echo huevos a la práctica.
Un abrazo

leamsi dijo...

María, el comer y el rascar, todo es empezar...
En esto de empezar a frenar y disfrutar de lo importante y dejar los lastres del pasado y los que nos autoimponemos para futuros inalcanzables, supongo (y espero por el bien de mi estabilidad mental) que sea lo mismo, empezar y nunca más parar.
salu2

Rob K dijo...

Muy bien dicho, Ismael. Hacer lo que uno siente, y en el momento en que lo quiere hacer, sin aceptar presiones. A veces se puede mucho más de lo que se cree.

(Por cierto: no sé de quién será ese poema atribuido a Borges, pero seguro no es de él.)

Un abrazo.

Steppenwolf dijo...

"Las musas han pasao de mí, estarán de vacaciones"
Saludos.

leamsi dijo...

Rob K ya sabes amigo, pon un poco de carpe diem en tu vida!!
salu2

leamsi dijo...

Steppen ¡que grande es Serrat! jajaja
un abrazo

leamsi dijo...

A ver si entre todos somos capaces de aclarar la autoría del poema "supuestamente de Borges"
PD: yo tengo las obras completas y no lo he visto en ellas...
salu2

Luismi dijo...

Creo que a mí, ni con cerveza me llegaría una inspiración tan buena como la que te ha visitado. Excelente.

Un abrazo.

leamsi dijo...

amigo Luismi, he de decirte, que tú no tienes que esperar que ese estado de inspiración te visite, tu tienes la suerte de vivir permanentemente instalado en él.
salu2

Elena dijo...

Estamos tan "empujados" por tantos acontecimientos acuciantes ante los que poco podemos hacer, que a veces nos sale como un grito de necesidad el acordarnos de que estar vivos tambien es respirar.

Un abrazo, y gracias por compartir tus musas ;)

leamsi dijo...

Elena, gracias a tí por compartir a diario con nosotros tú POESÍA(así con mayúsculas)
salu2

Pepe Deapié dijo...

Si, a mi también me gustaría apartarme del mundanal ruido. Lo que pasa que llevado al terreno práctico exige tener mucho dinero. ¡Qué pena me doy! XD

leamsi dijo...

Pepe, escuchar el sonido del viento mientras voy al trabajo en coche, en lugar de escuchar las noticias en la radio, pasear para llegar a la oficina, el día que se pueda, claro, aunque eso suponga levantarse media hora antes...
detalles así pueden hacerte coger de nuevo las riendas de tu vida y llevar un paso mucho más lento y disfrutón, y eso amigo Pepe, no tiene porque salir caro.
un abrazo

Nómada planetario dijo...

Para correr ya me apaño con la bici, que he comenzado de nuevo y el corazón se pone a más de 170 pulsaciones por minuto, en cuanto me fajo con las cuestas. De la moto no digo nada que los radares son como el gran hermano.
Esta mañana fue a sentir el paso del viento a pie por esos montes, un gusto verlos por estas fechas.
Me voy por otro vaso de agua.
Un abrazo.

nanuk dijo...

musas??? y yo por qué no las veo??? menuda suerte tienes¡
Me alegra saber que por fin has decidido parar, tumbarte y mirar las nubes... así todo lo malo deja de tener importancia para aumentarla en las cosas insignificantes, disfruta amigo¡ 3 besos de vuelta

Personaje A. dijo...

Me ha pasado veces, pero lo que uno ve como una inspiración yo lo observo como pasión por escribir.
Hay veces que por el simple hecho de observar o por el simple hecho de meditar tanto, surge cierta inspiración.
Deja que te envuelva, atrapala, y nunca la dejes ir...
Un saludo amigo.

leamsi dijo...

Eso, eso, nómada, sorbito a sorbito..., poqco a poco.
Disfrutando los detalles,
un abrazo

leamsi dijo...

Nanuk, ¿las musas? ¿qué no las ves? no puede ser, tu convives con ellas, jajaja
gracias y un abrazo más tres besos

leamsi dijo...

Personaje, me gusta tú forma de definirlo, "pasión por escribir"...
un abrazo

Luismi dijo...

En mi blog comparto con amigos dos mimos que recibí y un cuestionario que me gustaría si puedes y te apetece, continuaras.

Un abrazo

leamsi dijo...

Gracias melómano, amigo!!!
Voy pa´ya!!!
salu2

Karenina dijo...

Saltando de blog en blog he parado aquí porque me ha llegado mucho una frase: "que la buena gente no tenga que avergonzarse de serlo por miedo a parecer débiles". Me quedo con ella (si me lo permites).

leamsi dijo...

karenina, bienvenida a este rincón desorganizado de mis letras, las frases, no son del que las escribe, son del que se ha tomado el interés de leerlas, por eso, la frase que te gustó es tuya por derecho propio.
salu2

El Dosmilypico dijo...

Marguerite Duras decía que cuando se tiene la vocación de escribir, no se busca ni el momento, ni el lugar ni la circunstancia. Se escribe.

Felicidades y saludos.

Recomenzar dijo...

WOWWWWWWW
me atrapaste en tus letras

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Ni la intimidad con nuestro propio pensamiento! Inalcanzable meta para un misántropo egocentrista. Lo importante es que tu poema es lúcido y de bella factura. Estás en el camino por donde han ido los pocos sabios que...( ya sabes...) Abrazos

Anónimo dijo...

Y menos mal que no se te cayó el portátil al suelo...

Preciosa inspiración.

Un beso,