Páginas vistas en total

pasan por aquí con asiduidad

viernes, 10 de junio de 2011

Día raro, raro, rrrraaaaaarrrroo...

Lunes por la noche, cena ligerita, buena compañía, buena peli (woody allen, cada día más grande, cuando se pone romántico), paseíto y a dormir a casita, noche tranquila, sin sobresaltos y sin excesos.

Martes, despertador , seis y pico de la mañana, ojos pegados , café dando vueltas en el microondas y el tabaco dando vueltas en el papel entre mis dedos, al final termino de liar el cigarrillo y saco la taza del microondas, sorbo al café, calada al cigarro, comienzo a ser persona, salgo a la terraza, hace un frio que pela y eso que es “cuarenta de mayo”…
Miro el reloj, no tengo demasiado tiempo, de cabeza a la ducha, el resto ya es historia, agua fría para terminar y salir del baño sintiéndome vivo, despierto, salgo a la calle me monto en el coche dirección Jaén llego al lugar donde había quedado con los demás compañeros y en un solo coche nos vamos a Granada, por cuestiones de trabajo, hasta aquí todo bien, salvo un incipiente dolorcito en la espalda, que yo se lo achaco a una mala postura en la cama o a un poco de frio de anoche, nada serio.
Llegamos a Granada, atasco en la entrada, coñazo de espera, tíos hurgándose la nariz en el coche mientras llega su turno de avanzar treinta centímetros con sus vehículos… una vez superado el tedio del atasco, dejamos el coche en un parking, intentar otra opción de aparcamiento es misión imposible.
Salimos a la calle y aquí hace más frío todavía . Decidimos tomar café para entonar el cuerpo antes de las jornadas.
Llegamos al lugar a donde nos dirigíamos, inscripciones, saludos de semanas anteriores, recogida de materiales, etc..
Nos sentamos y un dolor fino se sienta conmigo desde mi riñón derecho hasta mi abdomen, salgo a por agua, para ver si la molestia remite un poco, no tengo ganas de ir al baño pero al beber agua me obligo a ir y nada, regreso al interior de la sala donde se estaba desarrollando las jornadas y el dolor que llevo colgado al riñón parece que se agarra con las uñas y los dientes, un sudor frío me puntea la frente y empieza a recorrer mi espalda, la voz del ponente es un eco que retumba en la distancia, intento leer la documentación que nos han dado pero las letras se han convertido en una mancha grisácea informe, vuelvo a salir para ver si mojando me un poco la cara recupero el control, pero el dolor se hace insoportable, me obliga a sentarme en una silla que hay fuera haciendo ejercicios de contorsionismo para tratar de sobre llevarlo, veo a gente a la que no distingo bien que se me acerca y deciden llamar a un taxi para ir al hospital más cercano y que me vean, yo, que me mareo solo de pensar en las agujas y el olor de los hospitales me pone malo, llego al hospital con Antonio y con Eva y a los diez minutos de estar allí, me siento mucho mejor, y le digo a mi amigo Antonio que tendríamos que pensar en irnos que a mi se me ha pasado la enfermedad, este insiste en que ya que estoy allí que me vea el médico, dos minutos después de esta conversación me retorcía de dolor en la silla de ruedas, es algo insoportable, así que accedí a analíticas de todo tipo, sueros, radiografías y demás pruebas, mil calmantes por vía venosa, que he de reconocer que tienen “su puntito”


Horas de ingreso en la “unidad de cuidados”, que yo al escuchar el nombre me asusté un poco, pero que al final resultó ser una sala de sueros un poco más bestia y más sofisticada, un equipo médico increíblemente amable y profesional, que al final supo entender mi situación y me dio al alta médica atiborrado de calmantes para poder hacer el camino de regreso a casa de más de hora y media en coche, acompañado de mis amigos… hoy voy al médico en mi pueblo para continuar el control del asunto,por el hospital de mi zona, la salud es algo que no se tiene en cuenta hasta que te falta ¿ verdad?, es curioso como el cuerpo dice basta y le da igual si tu agenda es muy apretada, te coloca en un hospital rodeado de sueros y calmantes, ahora el ritmo de tu agenda lo marca otro, la pruebas médicas para ver el por qué y él como del asunto pasan ahora a ser la prioridad.

SIRVA ESTA ENTRADA PARA DAR LAS GRACIAS A ANTONIO, A ANGEL, A ISABEL Y A EVA, POR HABER ESTADO POR PRESTARME SU MANO CUANDO EL DOLOR APRETABA…GRACIAS, NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIEN EN GRANADA, SIN SUEROS NI CABLES DE POR MEDIO, PAPELES, DATOS,INFORMES, PERO TAMBIÉN CAÑAS, QUE LA OCASIÓN LO MERECE

70 comentarios:

norah dijo...

Te lo tengo dicho: ls verdaderas prioridades son otras. Cuidate y que te mejores. Muuuuak
PD: ya comentaremos la peli.

Ana Pepinillo dijo...

No sé si me he despistado leyendo, (puede ser porque me tocó ir a abrir a la cartera, coger el teléfono a mi jefa y contestar a mi madre dos dudas rarunas) pero vamos... no dices qué tenías no?


Espero que estés muchísimo mejor y no hay nada como tener amigos que te mimen y te apoyen.
BEsos

Curiyú dijo...

Bueno, que estés muy bien y cuidate.
Que comentario más pedorro eh!

leamsi dijo...

sí Norah, sí, las priioridades son otras, cada día lo tengo más claro.
ya comentaremos la peli, la noche, la cena... ya comentaremos
besos (3 por lo menos)

Gitana ♥ dijo...

Un masaje ojitos ?
Se te aliviará ...
:)
Un beso Soy gitana ♥

leamsi dijo...

Señoríta Pepinillo, he de reconocer que como iba medio ciego de calmantes cuando escribí la entrada esta mañana, no alcanzo a recordar si he escrito la causa de mi ingreso hospitalário granadino, como a todo lo anteriormente expuesto hay que sumar que usted mientras leía estaba funcionando a razón de mil cosas a la vez y tampoco cree haberlo leído, le diré que fué un cólico nefrítico, que según nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua es:
"Acceso de dolor violentísimo, determinado por el paso de las concreciones anormales formadas en el riñón por los uréteres, hasta desembocar en la vejiga de la orina"
así me enfrento yo al fin de semana
besos convelecientes

leamsi dijo...

Curiyú, ¿pedorro?, nahh, un pelín formal, jajajaj gracias!!
un abrazo

CAOS dijo...

Qué día tan raro, sí.

Yo el martes también tuve un día raro. Me desperte a las seis y cuarto de la mañana (qué bien) con un pinchazo en la espalda. Todo empeoró cuando me dí cuenta de que por culpa de ese pinchazo no podía respirar hondo...súmale que no tengo buen despertar aunque me levante a las diez de la mañana como pronto casi a diario, y...ya tienes el cóctel molotov! creía que me estaba dando un ataque de ansiedad, pero...al final eran "gases extraños en lugares inhabitados hasta el momento" debidos a los nervios.
Creo que hasta que no me tomé el segundo ron antes de subir al escenario, no se me quitó la sensación de que una de mis costillas me estaba perforando el pulmón. Todo muy agradable, sí.

Espero que estés mejor.

Abrazo.

leamsi dijo...

no me vendría mal gitana!!! gracias y besos

leamsi dijo...

Caos, yo he pasado noches enteras con familiares en urgencias pensando que era un infarto y eran solo gases, suelen ser de un inoportuno!!!!
Es normal lo del madrugón del martes, por los nervios, es más yo diría que los gases rebeldes de sistios inhabitados seguro que eran un "daño colateral" de los nervios
besos

aina dijo...

Leamsi, cariño, no dices qué fue: ¿niño o niña?

hablando en serio, espero que hayas echado la piedrecita y no siga rondando por ahí desgarrando y llevándose por delante todo lo que pille.

leamsi dijo...

Aina guapa, estoy jorobado, tengo la piedrecita todavía conmigo!!!
un besazo

leamsi dijo...

Aina guapa, estoy jorobado, tengo la piedrecita todavía conmigo!!!
un besazo

rocbel dijo...

Leamsi, sin salud, nada vale, asi que ya sabes lo que toca, cuidarse muxoooo!!!
A ver si con un poco de suerte la piedrecita quiere dejar tu cuerpo pronto..
Si necesitas algo, ya sabes donde estoy. Besitos.

Pitt Tristán dijo...

Leamsi, lo raro, con los millones de enfermedades que hay, es estar un día sano. Ten en cuenta que la salud es un estado intermedio (y breve) entre una enfermedad y otra y que, además, no augura nada bueno.
Salud compañero.

Imaginativa dijo...

A mí me imponen un poco los hospitales, cuanto menos los pise, mejor.
Pues mejórate, que ya pasaste tu particular cuarenta de mayo y tu pequeña Odisea.
PD: Puedo saber qué peli de Woody Allen viste?

Saludos^^

Anónimo dijo...

Espero que pasáras una noche buena, viendo woody allen, yo creo que la primera que vímos fue vicky, critina barcelona o creo que se llamaba así no me acuerdo muy bién, sobre el día raro de granada lo siento, tiene que doler muchísimo espero que te mejores pronto bebe mucha aguíta a ver si te ayuda a expulsar la piedrecita.Besos

txoly dijo...

jolín no sé porque a veces me sale anónimo, esto esta algunas veces complicado ja, ja,ja bess

Nómada planetario dijo...

No se puede estar retorciendo puño al motor del cuerpo, la zona roja del cuentavueltas pasa factura más pronto que tarde.
Cuídate.
Un abrazo.

Meme Vergara dijo...

menos mal que no fue del todo grave, en un momento del relato me asusté. Aprovecha los beneficios "calmantes". No descuides la salud, y recuperate pronto.

Besos.

Ana Pepinillo dijo...

Eso de señorita pepinillos me ha acojonado tantísimo que he pensado "Ana, la has cagado", en serio suena a profe enfadado o algo.

Los cólicos nefríticos son tela de dolorosos y lo cierto es que mientras leía la entrada supuse que era eso, asi que tal vez si hayas dicho lo que era. BEsos

leamsi dijo...

Rocbel, ahora toca cuidarse, solo eso cuidarse mucho... nos vemos
besos

leamsi dijo...

Pitt, amigo mio, espero que ahora el espacio entre una enfermedad y otra me de una tregua larga...
un abrazo

leamsi dijo...

imaginativa, a mi también me dan mucha grima los hospitales...pero cuando el dolor aprieta de esa manera no queda otra!!!
PD: la peli era midnight in paris...muy muy buena
besos

leamsi dijo...

imaginativa, a mi también me dan mucha grima los hospitales...pero cuando el dolor aprieta de esa manera no queda otra!!!
PD: la peli era midnight in paris...muy muy buena
besos

leamsi dijo...

txoly, gracias por el consejo y el interes, espero estar bien en breve
un abrazo

leamsi dijo...

Nómada, ninguna máquina aguanta mucho pasada de vueltas
un abrazo

leamsi dijo...

Meme, la salud es algo que damos por hecho y a veces olvidamos que hay que conquistarla día a día
besos

leamsi dijo...

Anita guapa, contigo es casi imposible enfadarse, jajaja
un beso

leamsi dijo...

Anita guapa, contigo es casi imposible enfadarse, jajaja
un beso

Imaginativa dijo...

Leasmi estaba esperando a que pronunciaras ese título! Yo la vi en el cine y me encantó!

Un beso =)

Rob K dijo...

He sido más de una vez visitado por esos dolores, te hacen sentir verdaderamente miserable. Es entonces cuando entendemos hasta dónde somos materia, y materia frágil.

Abrazo y buena salud, Ismael.

Pilar dijo...

Mimate, te lo mereces y sobre todo te hace falta.

Un beso

leamsi dijo...

Es unapreciosidad de película verdad?¿?¿
besos imaginativa!!!

leamsi dijo...

Rob, la salud, solo la tomamos en cuenta cuando nos falta eh?¿?
un abrazo

leamsi dijo...

Pilar gracias por el consejo, lo pondré en practica
un beso

Pury dijo...

En buen momento llegué yo!, en plena movida hospitalaría, espero que estes mejor, no sé que te habrá pasado pero mi instinto médico apunta a un cólico nefrítico.Fuese lo que fuese deseo que se haya quedado en anecdota.
saludos de finde
Pury

Ana Pepinillo dijo...

Jajaja, no te creas a veces es casi imposible no hacerlo, tú que me miras con buenos ojos.

Besos curativos.

Steppenwolf dijo...

La vida es como una caja de bombones, por eso es bueno llevar siempre encima un rosario y una biblia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Macho...acabo de leer tu ultima entrada y he acabado hasta la polla del día del martes,y eso que yo no lo estaba leyendo sino escuchando,casi me tiro por la ventana,todo esto pa decir que fuiste al medico??no quiero si te operan alguna vez...pero,y que ha pasado con el resto de la semana?saludos a tu piedra.

Imaginativa dijo...

Sí que es lo es Leamsi. A mí, me sorprendió pero a bien!

Besos ^^

little red sunshine dijo...

Siempre queremos saber sobre nuestros amores, si llegaremos a ganar algún día x dinero para comprarnos una casa... siempre dejando la salud por detrás, a cuidarse!!
;)

Anónimo dijo...

A estas alturas imagino que ya estarás mucho mejor. Es curioso como somos los humanos, casi siempre incapaces de valorar lo que tenemos, y la salud es la primera prioridad.
Cuidate mucho besos.
Namaste

leamsi dijo...

Pury, bienvenida!!
la verdad es que el coliquito me ha dejado KO un par de días, ya voy recuperando el ritmo, justo ahora que empieza la semana para seguir trabajando ¡¡¡que surte tengo!!!
en fin ya iremos leyendonos de otros temas menos desagradables...
besos

leamsi dijo...

Anita, creeme que me cuesta creerte, jajaja
besos y suerte con tu movida!!

leamsi dijo...

Anita, creeme que me cuesta creerte, jajaja
besos y suerte con tu movida!!

leamsi dijo...

Steppen, no te digo hasta donde estoy de los bombones de chocolate amargo!!! jajajajaj
un fuerte abrazo!!

leamsi dijo...

Anónimo, "macho" el resto de la semana, he decidído no contarla, ya sabes por eso de la intimidad, como es mía cuento lo que me sale de eso mismo que has dicho tú que has terminado al leerme.
La vida es mucho más sencilla que todo esto, si no te gusta lo que lees no leas, es fácil ¿verdad? en caso contrario, si te gusta lo que lees deja tú nombre, para saber a quién comenta.
salu2

leamsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leamsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leamsi dijo...

Imaginativa, si es verdad que fué una grata sorpresa.
besos

leamsi dijo...

little red, nos pasamos la vida corriendo detrás de sueños que suelen correr más que nosotros, hasta que episodios como este nos hacen frenar en seco y cambiar el enfoque y las prioridades!!
besos

leamsi dijo...

Como siempre Namesté, has dado de lleno en la diana,
gracias y besos

rocbel dijo...

Leamsi, pues eso, cuidate mucho ahora y siempre.
Aprovecho para felicitarte en tu dia!

María dijo...

Estoy de ronda :)
Sé que estás mejor.
Besos

leamsi dijo...

eyyy Rocbel!!! te has acordado, que detallazo!!!
gracias
besos

leamsi dijo...

María!!! claro que lo sabes, manejas información privilegiada!!!
sigue, sigue con tu ronda, que yo tenía un profesor que nos decía desde muy chiquitos, que la lectura nos haría libres!!!
besos (apréciese el plural)

Namaste dijo...

FELICIDADES!!
Que tengas un bonito día.
Besos mil
Namaste

Galatea dijo...

Vaya, me alegro que finalmente pudieran remitir el dolor y te encuentres mejor.
La vida a veces nos sorprende con regalitos que no queremos...

Gracias por pasearte por mi humilde blog.

Yo, si me lo permites, tambien me quedaré por aqui.

Un saludo.

Odd Bu, un look intelectualmente gafotas y su alter ego dijo...

¿Qué tal te encuentras leamsi? Leí el otro día la entrada, pero no tuve tiempo de comentar y luego se me olvidó. Sí, así soy yo x)

leamsi dijo...

Namesté, gracias!!!
PD: te juro que me intrigas
besos

leamsi dijo...

gracias Galatea, por pasar, por comentar y por quedarte, tienes permiso para registrar entre mis cosas, que desde ahora tambien son las tuyas.
besos

leamsi dijo...

ya estoy mejor odd, gracias ¿y tú has dejado de sentirte/sentarte como un robot? ¿has terminado tus exámenes?
besos

Odd Bu, un look intelectualmente gafotas y su alter ego dijo...

Qué va! Si acaban de volver a empezar!! Estoy más robótica que nunca! Jajajajja

Pepe Deapié dijo...

Pues que no sea nada. Cuídate.

Arantza G. dijo...

Córcholis, me estaba asustando.
Espero que las pruebas hayan sido favorables.
Cuídate, que solo tenemos un cuerpo; no hay recambio.
Besos

*L* dijo...

Conozco ese dolor y no se lo deseo ni al peor de mis diablos. Espero que te recuperes prontito y, ya sabes, mucho agüita, reposo y la mantita de calor pal riñoncete.

Te sigo desde mis sombras. Sigo colorada, capullo!!! ;) Lo de "arrebatador" me ha... uhmmmmm... glups.. déjalo... ya te contaré otro día...

Besos curalotodo (que una tiene también su puntazo tierno)

:)

gaga dijo...

Después de tu, muy bien narrado por cierto, día raro, me puedes, por favor, decir ¿Qué coño te pasa? Chico, contigo una no gana para sustos. Últimamente estoy un poquito "desconectada" y cuando por fin lo hago (conectarme, se entiende)es para enterarme de tus "desgracias" ¿Te has asociado con el maligno por una casualidad? Jajaja.
Bueno muchos besos y arrumacos que a mi me parece que tendremos que tenerte entre algodones. Cuídate enano

Nómada planetario dijo...

Échate ya una entradita que tienes el blog arrumbado.
Espero que te hayas recuperado del susto del otro día.
Saludos.

Lía dijo...

Lo importante es que estés bien, leamsi..

Relaxus..

un abrazo