Páginas vistas en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 13 de marzo de 2011

...SEGUNDOS FUERA...

¿Cuantas veces hay que levantarse después de haber caído?
¿Cuantos golpes hay que recibir antes de caer?
¿Hasta cuándo, hay que sostener la toalla en alto sin arrojarla?
¿Quién puede distinguir, entre salvar la vida o rendirse cobardemente?
¿Y aquello de la otra mejilla?, Cuando ya te han dado en las dos, qué te queda por hacer?

Alguno de vosotros se estará preguntando, si en mi tiempo libre me dedico a boxear o algo por el estilo, pues no, no boxeo, es más no he boxeado nunca, pero si me he llevado muchos golpes, si me he caído y me he vuelto a levantar muchas veces, a lo largo de mi vida.



En este momento me encuentro de nuevo "rodilla en tierra, intentando colocarme el protector bucal, y escuchando como un eco la cuenta atrás"
Diez...Nueve...Ocho...Siete...

La cabeza me va a mil por hora, de un lado escucho una voz que me dice, que ya está que espere y pase página, del otro, la voz me anima, me empuja a seguir peleando por lo que creo, porque ya vendrán tiempos mejores.

Por suerte para mí no creo en ángeles y demonios, porque de ser así no sabría qué voz correspondería colocar a cada uno, ya tengo serias dudas sobre que es lo correcto y lo que no en este caso.



Seis...Cinco...Cuatro...TING-TING, TING-TING, TING-TING.

Me salva la campana, a rastras me lleven a mi rincón, aparece un pequeño taburete rojo donde me sientan y la esponja empapada de agua helada se estrella contra mi frente primero, después se repite la operación en mi nuca y un escalofrío de alfileres recorre mi espalda, estoy despierto, mi familia, mi esposa, mis hijos, mis amigos, todos están en el rincón, me quitan el protector bucal, me enjuagan la boca con un poco de agua y colocan vaselina en mis hinchadas mejillas, me apoyan, me alientan...

Se escucha de fondo:"SEGUNDOS FUERA.."
Me levantan, recogen el taburete y desaparecen en la oscuridad que circunda el cuadrilátero.



TING-TING, comienza el siguiente asalto, de momento continúo en pié, aún no he perdido el combate, voy a seguir luchando y si vuelvo a estar contra las cuerdas, siempre recordaré que la ayuda que necesito la tengo en mi rincón.

23 comentarios:

gaga dijo...

No lo dudes, eano. Hay mucha gente, como has dicho que estará siempre ahí. Per olo principal es no dejarte llevar por el desencanto, y sigue luchando por lo que crees. Eso te hace más auténtico, si cabe.
Besos

Luismi dijo...

Dura pelea la que tienes. Tendrás que esquivar los golpes como puedas y si hay que perder, que sea siempre a los puntos, pero nunca por K.O. Desde fuera del cuadrilátero, todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo.

Elena Lechuga dijo...

respira.
respiramos contigo.

Rob K dijo...

"Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."

(De un viejo poema de Pedro B. Palacios)

Ganarás. Un abrazo.

Steppenwolf dijo...

Empieza con un crochet de derechas, pero sobre todo la mente debe estar en movimiento como en un baile continuo.
Tan importante es encajar el castigo como golpear y recuerda que si te sobrepones a estos golpes, en los siguientes asaltos saldrás reforzado.
Saludos.

legade dijo...

venga colega de otras peores hemos salido ya que no nos mueve el interes sino la aficion al tema, es por eso que siempre nos levantamos y seguimos y cuando ganamos un asalto o un combate no se nos sube el exito a la cabeza. ADELANTE, CON PASO FIRME Y CON MAS TESON SI CABE PORQUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NO NOS PODEMOS PERMITIR EL ABANDONAR, SEGUIR HASTA EL FINAL ES NUESTRA META, PERO DEJARLO NUNCA MIENTRAS TE CORRA POR LAS VENAS Y TE QUEDE UN SOPLO DE ALIENTO.
TOMA EJEMPLO DEL DE LAS MEJILLAS QUE NUNCA SE RINDIO, SI ACASO FLAQUEÓ EN ALGUN MOMENTO PERO SIGUIO HASTA EL FINAL FIEL A SUS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES. SALUDOS.

Pepe Deapié dijo...

La vida suele ser dura para el común de los españolitos. Es lo que tiene.

Mejor no dejarse llevar por las emociones negativas en momentos delicados y cuidado con la introspección. En momentos malos, hay que centrarse en intentar ver con claridad cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades ante el problema que sea y elaborar una estrategia para salir del mal momento, ocultando la debilidad y aprovechando la fortaleza.

Bueno, lo dejo, que te estoy dando una chapa tipo libro de autoayuda.

Animo y un saludo, leamsi.

Arantza G. dijo...

La vida es esto: un combate. Una lucha diaria, constante. Unas veces contra los elementos, otras contra si mismo. Lo importante es seguir, aunque sea a rastras pero no tirar la toalla porque en el momento que toca el suelo, estamos acabados.
Yo estoy en plena recuperación; solo una rodilla conservo incada pero sé muy bien, que me pondré en pie en cualquier momento porque no tengo ninguna intención de perder la batalla.
Un beso

Jauroles dijo...

La pregunta es: ¿cuando rendirse? Es una pregunta a la que nunca encuentro respuesta...

Abrazos.

FBlack dijo...

Bueno como en todo combate no hay un solo Round, se pierden batallas pero no la guerra. Lo importante es ser fiel a los principios y seguir luchando...
Animo amigo!

Agustín Ostos Robina dijo...

Pedazo de post, amigo leamsi.
Me parece a mí que los golpes curten como fuego derretido. Sí señor. De vez en cuando vienen bien.

Un abrazo

María dijo...

Mientras el cuerpo aguante que la voluntad no falte. No pierdas la vista de tu rincón, levantate de nuevo y no dejes nunca de luchar.
Un beso

Curiyú dijo...

Pero nunca tires la toalla. Que te maten, pero no la tires.

txoly dijo...

Cariño yo estoy de acuerdo con tus amigos nunca dejes de luchar. Hemos pasado juntos por batallas peores algunas veces hemos ganado,otras perdido. Y en esta batalla o en cién mil batallas más, yo estoy aquí para combatirlas contigo tkm.

Personaje de una historia... dijo...

Una pelea contra una muy altanera vida...
Peleo diario mi amigo, y sabes algo: estoy cansado.
Pero nunca me ha pasado por la mente rendirme, nunca.
Un saludo amigo, aquí andamos...

Nómada planetario dijo...

Más de un día nos vemos obligados a fajarnos en el cuadrilátero de la vida.
Un abrazo.

Norah Barranco dijo...

Cagontó! ¿quien te ha pegao? ¡que se va a enterar! A lo mejor no tienes que boxear sino te apetece, prueba solo a intenatar esquivar los golpes.
Ánimo, amigo.
Un abrazo

nanuk dijo...

No sé que golpes te habrá dado la vida ahora... pero igual que en el ring de boxeo, sólo quedarás en el suelo sin levantarte cuando estés muerto.
Ánimo, la tormenta no dura toda la vida¡

leamsi dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y por el calor humano que me habéis regalado, gacias
salu2

Petunia dijo...

A tus preguntas, a mí solo se me ocurre responder: UN MONTÓN
Besitos

leamsi dijo...

gracias por pasar y por comentar Petunia
salu2

Manuel Maria Torres Rojas dijo...

Como diría Sarita Montiel: "¡Tampoco conviene exagerar!" Tengamos presente el atractivo literario de la figura del perdedor y la importancia estratégica de un buen "avance elástico en retirada"...pa' haberte matao(sic) Escribes como peleas! ¡Bravo!

LENGUA CUENTOS MORRUDOS dijo...

Todas esas personas dándote palabras de ánimo. Tanta gente pendiente de ti. ¿y aún te quejas? deja de lloriquer nene, que yo haré lo mismo sin recibir comentario alguno, solo el tuyo.