Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

lunes, 15 de noviembre de 2010

chozas y otros circos

(foto de Google)
"Cuando la vida te da palos, cogelos y hazte una choza."
Esta semana y no se muy bien donde, he leído esta frase, y la verdad es que me pareció genial, porque yo he sido siempre muy Nietzsche en ese sentido "lo que no me mata, me hace más fuerte" y esas cosas; ahora bien y ¿cuando la vida te dio palos suficientes para hacer no una choza, sino, para montar la carpa de un circo y te refugiaste dentro pensando estar a salvo y al final se te calló el circo encima? ¿que puedes hacer en ese momento?

Me explico, la vida no me ha tratado ni bien, ni mal, todo depende del momento y del punto de vista, para algunas personas habré tenido lo merecido, para otras habré tenido demasiado y para otras necesitaría aún más, hablamos de castigo¡¡ por supuesto!!

 Para mí, en mi humilde opinión, aunque reconozco que no creo que sea muy imparcial en este asunto, he tenido suficiente, ni más ni menos, he pagado mis errores y algunos con muchos intereses y lo que es más interesante, he aprendido las lecciones, TODAS!!!!!
Y volviendo de nuevo al maravilloso y fantástico mundo del circo, que últimamente se me ha caído encima y si me descuido me comen los leones, coño!! No pido que me toque la lotería, pensándolo bien, es harto improbable ya que no juego, pero si espero que algo me salga un poco bien.

Estoy tratando de sentar las bases de lo que soy y de lo que seré en el futuro, sin más renuncias, sin más concesiones a esta especie de huida adelante en que se estaba convirtiendo mi vida y que podía generar una lista de dannificados enorme y yo el primero, eso que los modernos jefes de las viejas guerras llaman daños colaterales así que como decidí hace ya varios años, cuando te conocí, que yo no había BORN TO RUN, me he propuesto parar de verdad, tomarme un respiro y ver las cosas con perspectiva y volver a mirarme de arriba a abajo, evaluar los daños (eso que me recuerda tanto a mi profesión) y comprobar que continuo vivo, por lo tanto no me queda otra que volver a aplicarme la máxima del escritor de "El origen de la tragedia y Así habló Zaratustra" y pensar que me ha hecho más fuerte y aprovechar esa fuerza para volver a recoger los palos y levantar, no una choza, sino más bien una cabaña para compartirla contigo, aunque en el proceso de reconstrucción tardemos algún tiempo y aunque se nos vuelva a caer mil veces, tú y yo sabemos el secreto para volver a levantarla ¿verdad canija?
Tiempo, amor y tiempo, solo eso.

18 comentarios:

El antifaz dijo...

Cuanto menos lo pienses mejor. Eres tu en este momento; lo que eras antes y lo que seras despues, no importa, sera distinto o igual, mejor o peor, pero no importa.
Tu eres ahora. Ahora mismo: te lo dije el otro dia: agarra lo bueno y ya esta.
Busca la paz, la tranquilidad, un paisaje, una cancion, una mano, una cerveza (o varias), nada mas.
Eso es vivir, ni mas ni menos.

Perdon por la clase de sicologia.
Un abrazo.

¿Quiénes somos? dijo...

Construcción, demolición, reconstrucción: ese es el eterno proceso en el que estamos inmersos desde que aceptamos vivir. No se trata de estar siempre con el pico y la pala sino de ser conscientes de que cada vez que reconstruimos mejoramos (y mucho) lo anterior, con lo cual siempre mejoramos...o al menos de eso se trata creo. Eso es: vivir como es conducir, porque si miras demasiado por el retrovisor te la pegas, si miras demasiado el mapa del futuro te la pegas...sólo te salva conducir atentamente cada segundo. Perdon por esta segunda lección de sicología.
Para cuando esa cerveza?
Antifaz tengo ganas de verte, desde Zenet no se nada de tí.
Un beso

leamsi dijo...

jajajaa, en los momentos de bajonazo emocional como estos se agradecen clases magitrales, no de sicología sino de amistad como la que tú me acabas de dar
gracias Antifaz
salu2

leamsi dijo...

uff!!! conducir, de eso debería saber un montón, ¡¡que me paso la vida en la carretera!!
me quedo con el simil y con la segunda clase magistral de amistad apuntalando el derribo, gracias
Norah
Lo de las cervezas pronto!!!! seguro, que me tenéis que explicar como se hace lo de los seguidores...jejejej

Caos dijo...

Lo bueno de cada nuevo amanecer es que te permite volver a empezar...

veintisiete primaveras no, unas más (no muchas), eran melodías, y me refería al disco que escuchaba en el momento en el que estaba escribiendo...a veces me pongo abstracta ;)

saludos, y gracias por tus palabras.

leamsi dijo...

jjajajaja, y yo espeso, que no las pillo ni con queso!!!
gracias por pasar CAOS
salu2

. dijo...

Te veo muy bien, me alegro un montón. Lo importante son las ganas y darle buen uso a todos esos palos, tienen mucho jugo, proporcionan zumos estupendos de aprendizaje para después saborearlos en nuevas oportunidades que brinda la vida. Además habeis descifrado el secreto más importante, tiempo, amor y tiempo!
Coño! lo teneis todo, menuda megachoza os vais a montar.
Un abrazo

leamsi dijo...

Yo al principio era de esos de apartemento recogidito, pero al ver que la vida me iba dando "tanta materia prima" pues pensé:
mejos será darle uso... y ya estoy planeando la construcción de una "choza unifamiliar pareada y con jardín" es lo bueno de empezar a ver el vaso medio lleno!!
Mil gracias por pasar María.
un abrazo

Anónimo dijo...

Mi abuela decía: "La vida es como un pepino, si no te comes lo amargo al principio te lo comes al final", a mí me asusta pensar en lo feliz que soy, lo Bien que me trata la vida, no vaya a ser que me coma lo amargo al final...Bueno amigo, lo mismo tú ya te comiste lo amargo y ahora viene lo dulce¡
Nanuk

leamsi dijo...

Nanuk!! gracias por la visita y ojalá que el refrán de tu abuela se cumpla conmigo, yo por si acaso voy hacer todo lo posible para endulzarmela, rodeandome de las personas que me quieren y me lo demuestran a diario.
un beso

Personaje A. dijo...

Amigo: la vida es tan corta y tan efímera que perdemos mucho tiempo en tratar de encontrar muchas respuestas. Solo vive al día, sin prejuicios ni superioridades.
Tu sabes hasta que punto llegar o hasta donde retroceder, pero nunca te arrepientas de algo que ya hiciste.
Solo trata de ser feliz con lo que tienes, esa es una parte de la clave de la tranquilidad contigo mismo...
Un abrazo...

la cocina de frabisa dijo...

Lamento decirte que cuanto más tiempo vivas, más ocasiones tendrás de comprobar que la vida es un cúmulo de circunstancias buenas y malas y que éstas se alternan sin sentido alguno.

Yo pido que los problemas, vengan de uno en uno, así es más fácil enfrentarlos.

No creo en que todo pecado tiene su castigo, hay personas que se van de este mundo sin pagar por sus cabronadas y otras personas pagan por las propias y por las ajenas.

¿Lo peor? cuando cumples en carne propia una estadística y te viene una enfermedad mortal de esas que le vienen a los demás. ¿Lo mejor? sortearla de refilón y darte cuenta que te toca la lotería aún sin jugar.

Un beso, me ha gustado leer tus reflexiones.

leamsi dijo...

Personaje, de tu razonamiento me quedo con:
"Solo trata de ser feliz con lo que tienes, esa es una parte de la clave de la tranquilidad contigo mismo..."
Gracias un abrazo amigo!!

leamsi dijo...

Frabisa,la vida nos va dando una de cal y una de arena, a su antojo y debemos ir regulando la mezcla, el secreto quizás resida en ver el vaso medio lleno y los problemas como oprtunidades de mejora.
En cuanto a lo de la lotería, esa es sin duda la mejor forma de que te toque, que la enfermedad pase a tu lado de puntillas y que solo te roce
gracias por la visita.
PD:pasé por tu blog y al final me quedé como seguidor, enhorabuena por el premio
salu2

Nómada planetario dijo...

Procura que no te pille el ayuntamiento sin licencia de obra para cabañas, que lo mismo te pide una pasta.
Adelante con ese rehacer mirando al futuro. La vida es un mutatis mutandi o algo así.
Un abrazo, arquitecto de cabañas.

Arual dijo...

Pienso que de vez en cuando hay que tomarse un respiro y mirar para darnos cuenta de lo que realmente estamos rodeados, parar, pensar, recapacitar y valorar. Un saludo, gracias por comentar en mi blog.

leamsi dijo...

Nómada, tu como siempre buscando un punto de vista distinto, me gusta!!
pues si me pillan tendré que huntar a concejal de turno para que no me la tire, de todas formas corrupcion urbanistica esta en la lista de palabras más utilizadas de nuestros días,jejeje
PD: mutatis mutandi(hay que ver lo que se pierden toda esta generación de la ESO)
salu2

leamsi dijo...

Gracias por pasar Laura y por tus palabras, nos iremos leyendo y ya sabes aquí siempre seras bienvenida
salu2