Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

miércoles, 1 de septiembre de 2010

mentiras








(la foto es sacada de google )
La mentira es algo que acompaña permanentemente a nuestro caminar por la vida

Está siempre presente
A veces dura, a veces piadosa
Pero la mayoría de las veces sucia y torticera.
Mentir en algo es  obligarte a estar permanentemente en alerta para tratar de que no te pillen en el engaño.

El miedo se te mete en las tripas y llega un día en el que te das cuenta que aquello por lo que mentiste ya casi no tiene sentido puesto que el ejercicio de ocultación de la verdad al que estás permanentemente  expuesto te deja mentalmente exhausto  y no consigues disfrutar de nada a tu alrededor que no sea la audacia que requiere la ocultación de la verdad.

Al final nada tiene sentido sino seguir manteniendo viva la propia mentira, y en esa dinámica nos vamos moviendo permanentemente, es una espiral sin sentido que no nos deja seguir avanzando en nuestra vida sino es rodeados de mentiras y más mentiras.

 Algunas mañanas envuelto en un valor que sabes que no tienes te miras al espejo y te dices a ti mismo “hoy no voy a mentir ni una sola vez”

Es entonces cuando llegas al trabajo y tu jefe te grita desde la puerta de su despacho : ¡¡¡¡Le falta mucho al informe !!!!
 Y tú de manera automática respondes : Solo imprimir  (aunque sabes que los gráficos están a medio terminar y que necesitaras toda la mañana para hacerlo) y de nuevo estás preso de la mentira y antes de ponerte a meter datos para los gráficos ya estás pensando una excusa para dentro de diez minutos cuando te pidan el informe... 

MENTIRAS, NOS RODEAN, NOS OPRIMEN, NOS ESCLAVIZAN.

5 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Uno de mis lemas está basado en la sabiduría popular, cuando el refranero español (tan sabio él en muchos terrenos!!) nos dice:
"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
Pocas veces son las que he de mentir, pero es cierto que cuando más por obligación que por devoción lo hago, acabo exhausta, extenuada, angustiada y SABIENDO que no merece la pena.
Solo nos falta el valor para no tener que mentir e ir con la verdad por delante,
No te rayes más, que eso tampoco ayuda...

Un abrazo

¿Quiénes somos? dijo...

Las peores son las que nos creemos sobre nuestra persona y nos trasforman en quienes no somos, las demás sólo son estrategias de supervivencia...
Un beso

leamsi dijo...

teneis las dos "más razón que un santo" como dice mi madre,pero la pena es que una forma u otra, es dificilísimo ir por el mundo solo con la verdad por delante.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si con las mentiras que nos rodean se pudieran construir pisos, todo serían rascacielos...

Saludos y un abrazo.

leamsi dijo...

que razón tienes amigo Antonio
salu2