Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

sábado, 11 de septiembre de 2010

El daño está hecho dicen algunos ¡¡¡DESPEREZATE!!!!

foto de google
Sábado por la mañana, relativamente temprano, desperezándome de camino al  sofá con un café en la mano y el portátil en la otra pensando en escribir, soñando con los ojos abiertos.

Fin de semana de lectura, de pelis en el cine y en la tele, de no pensar en nada más que no sea disfrutar de la preciosidad de mi esposa y de la gente que me importa, mientras fuera, el mundo se desmorona o se para y deja de girar, a mi me da igual, no estoy de humor para nada, ni para nadie.

Fin de semana en el pueblo de motos custom, de coches clásicos, de ferias de tapas y fiestas de J&B, tengo el facebook lleno de invitaciones a eventos y ni puñetera gana de asistir a ninguna, como mucho iré al cine y a casa con mi mujercita a retozar, a descansar y a cargar las pilas para lo que me espera la semana próxima y las siguientes hasta fin de mes 29 S HUELGA GENERAL, es desesperante pensar en lo mucho que nos jugamos y en lo poco que parece importar a algunos que la huelga sea un éxito o un fracaso, hay gente que no llega a comprender que si mostramos debilidad en este momento decisivo, no habrá marcha atrás y perderemos años de lucha y conquista de trabajo y recompensa, de mejora social...

¡El daño ya está hecho! dicen algunos y puede ser cierto pero sabemos de sobra que no será la última agresión que después vendrán la edad de jubilación y los periodos de calculo de la misma y entonces
¿no debemos los trabajadores de este país mostrar firmeza en el acto reivindicativo por excelencia que es la huelga para que se den cuenta los señores del gobierno que no vamos a permanecer impasibles por más tiempo perdiendo derechos y dinero?
Yo creo sinceramente que sí y para eso voy a trabajar con convencimiento, con ganas y con corazón para tratar de transmitir a todos los trabajadores de mi ámbito de actuación y en el tiempo que resta hasta la llegada del 29S, la necesidad de ir a la huelga.

Somos capaces de desperezarnos como clase obrera organizada y de ponernos en marcha y parar el país para parar los abusos que quieren imponernos.

PD: al final sabía que si me ponía a escribir terminaba hablando de la huelga....disculpen las molestias pero ocupa demasiado tiempo en mi cabeza ultimamente.

7 comentarios:

El antifaz dijo...

Hay que protestar, y poner en evidencia las carencias que hay en estos momentos, y tratar de impedir que se empeore, es esto llevas razón.
Y también hay unos años, los pasados, los de las vacas gordas, en los que nadie nos defendía...

Saludos,

leamsi dijo...

es cierto que hubo unos años de bonanza economica en los que la claseobrera perdimos el norte y nos dejamos embaucar por el capital hasta el punto de endeudarnos hasta las cejas para parecer lo que no eramos, currelas con chalets, con coches de cuarentamil euros, nadie sabia muy bien quien era quien, ahora debemos volver a conquistar nuestro espacio y desde el pelear como colectivo por defender nuestros intereses

La sonrisa de Hiperion dijo...

yo que siempre me consideré de izquierdas, ni soy zapatariano, y la derecha... (me da, no risas, sino carcajadas), creo que se está juzgando con mucha hipocresía la huelga. No apunto hacia lo que opinas tú, ni mucho menos, no me atrevería a verir a tu casa, a decirte que estás equivocado. Pero, insisto, muchos tratan el tema con mucha hipocresía...

Saludos y un abrazo.

leamsi dijo...

tienes tu parte de razón amigo antonio, es muy triste que cadenas de televisión como intercenomia( mas de derechas que doña Carmen Polo) se hayan pasado varios meses(justamente cuando el PP mas aventajaba en intencion de voto al PSOE)pidiendo una huelga general, supongo yo que buscando adelantar unas elecciones en las que se veian como claros vencedores, por eso digo lo de que ya no se sabe bien quien es quien
Esa es nuestra triste relidad, izquierdas que no son izquierdas, clase obrera que no se reconoce a si misma como tal y derechas que piden huelga general,jejeje me ha salido una rima
salu2

Terapia de piso dijo...

Hay días que digo: No estoy para nadie.

Saludos.

José Roberto Coppola

Anónimo dijo...

MÁS QUE PALABRAS
Pecados sindicales
POR JAVIER VIZCAÍNO - Viernes, 17 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 07:41h.

LO malo de guardar cadáveres en el armario es que un día se revienta el cierre y toda la colección de esqueletos queda a la vista, entre otros, de quienes llevan anotadas en la libreta negra dos docenas de cuentas pendientes contigo. Es lo que les está pasando estos días a Comisiones Obreras y UGT, que por haber sido malos convocando una huelga, tienen a la caverna en pleno sacándoles los colores so pretexto de los liberados. Hay en la cacería, claro, quintales de demagogia y no hace falta ser Pitágoras para deducir que las cifras de vagos con carné que alimentan los escandalosos titulares están atiborradas de Botox. Pero hasta la conciencia más obrerista del orbe sabe que, esta vez sí, algo debe de tener el agua cuando la maldicen.

La ecuación enlace sindical igual a tocapelotas profesional no es patrimonio ni invento de la propaganda de los enemigos de clase, si es que sigue habiendo tal cosa.

Cualquiera que haya pasado una temporada en una empresa -no te digo nada si es pública- sabe que no es una leyenda urbana lo de los jetas que alargan sus vacaciones hasta infinito gracias a las horas que presuntamente son para la defensa de los intereses de sus compañeras y compañeros. Lo incomprensible es que esta fauna conviva en aparente armonía con quienes sí se dejan las cejas en la mejora de las condiciones laborales. Y más aún, cuando los auténticos esforzados de la pelea obrera tienen que arrastrar el mismo sambenito de gualtrapas rascabarrigas que quienes han acreditado serlo.

Los sindicatos tienen mil asignaturas en quinta convocatoria, pero tal vez una de las más urgentes sea la de sacar a latigazos de su templo a los mercaderes y trapicheros que han hecho nido fácil en ellos. Negar la evidencia, mirar hacia otro lado, hacerse los ofendidos o las víctimas de no sé qué campañas orquestadas por el malvado capital no les va a hacer favor alguno. Su ya pésima imagen crece al ritmo de la de El Rafita y su credibilidad va camino de la fosa de las Marianas.

Hace unos meses, después de una entrevista, le solté toda esta perorata en privado al secretario general de una de las centrales. Su respuesta fue que, a pesar de todo, cuando los trabajadores tienen un problema, siguen dirigiéndose a su sindicato para que se lo resuelva y que las cifras de afiliación se mantienen en unos niveles más que satisfactorios. Sin darse cuenta, me estaba diagnosticando el problema: hoy los trabajadores pagan la cuota a los sindicatos porque les sale más barata que la de Legálitas.

leamsi dijo...

el problema es cuando tienes que sacar al delegado casi a lazo porque en un pequeño taller nadie se presenta ya que el jefe lo dice claro:al que se presente lo despido!!
y claro que es más que probable que el que se presente sea un resentido con el jefe y a lo mejor no tenga la mejor de las cataduras morales, pero es que nos miden por el numero de delegados que somos capaces de sacar en 18 meses de actividad electoral frenética para estar presentes en las mesas de negociación y en los foros de decisión.
en los 70 y los 80 la gente se afiliaba por convicción, por afinidad politico sindical o por conciencia de clase, yo para mi desgracia estaba en la guardería y en el colegio en esa epoca, pero lo cierto es que en lo que a mi me ha tocado vivir, la gente nos ve como prestatarios de servicios, no se creen la fuerza del colectivo la conciencia de clase y esas cosas que yo aprendí en el taller de la mano de los viejos del lugar y hoy por hoy sigo tratando de transmitir a los compañeros, aun así no pierdo la esperanza y ten por seguro que me encantaría mantener esta conversación hablando contigo y no por escritoy ya que estamos te invito a leer las primeras entradas del blog para que veas que entre tanto rasca barrigas hay currelas vocacionales del sindicato
salu2