Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 1 de agosto de 2010

vacaciones?¿?¿?¿ o algo así

Hoy deberían empezar oficialmente mis vacaciones, pero como tengo la gran suerte de ser uno de los pocos españoles que todavía tengo trabajo,( pues yo soy de la opinión que la clase obrera de este país nuestro está en peligro de extinción) mañana lunes tendré una de esas reuniones en las que se hablará de despidos de cifras de indemnización y de padres de familia que irán a las colas del paro apartir de la semana proxima y lo peor es que los empresarios (por llamarlos de algún modo) con los que me sentaré mañana les pagarán a sus abogados por todo este proceso, seguro que mucho más de lo que supondrán los salarios de los trabajadores despedidos durante los proximos tres meses, asi que dime tu si eso son vacaciones; porque a mi no me molestaría ir a tres mil reuniones en vacaciones si eso al final fuese a generar o al menos a mantener empleo, pero tener que ir a mendigar un poco más de indemnizacion que lo que marca estrictamente la ley es uun poco penoso, y  eso sin pararme a pensar en la cara de los trabajadores cuando les digan que pierden su empleo y que no se puede hacer nada, esos pobres hombres y mujeres si  que van a tener unas vacaciones(?¿?¿) amargas.
Así que como estoy de mala leche, por ser domingo y no poder dejar de pensar que no es justo que tenga que empezar las vacaciones sentandome con "empresarios" para mandar a más familias a la perdida de la esperanza junto con el  empleo,me he puesto a escribir esto que casi seguro que no interesará a nadie pero que a mi me sirve de valvula de escape.
Ahora creo que voy a ir a la nevera y voy a coger una cerveza bien fria y puede que me salga al balcón de este precioso piso que "como no"!!! no será mio hasta dentro de 38 años ( si es que llego) y que se come el 45% de mi salario mensual en una de esas fantasticas hipotecas basura ¡Coño, si es que parece que nos quejamos de vicio! hemos sido el hazme reir del mundo durante años con nuestro crecimiento economico por encima de la media y nuestras historias para no dormir de construir mucha renta libre y nada de protección oficial y de no poner freno a la especulación que ha forrado a unos pocos y nos ha dejado a los demas endeudados hasta las cejas los proximos 40 años y encima lo veamos como algo normal.
buenas noches y supongo que mañana habrá más....
sobre todo para contar en que terminó la reunión de los despidos

3 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Creo que me huele a mediador sindical... cuando es vocacional, implicado y coherente.. me quito el sombrero, y más en los tiempos que corren...

Un abrazo...

leamsi dijo...

lo que ocurre es que un buen numero de dias es frustrante, desesperante y te vas a casa con la sensación de que no has podido hacelo mejor y eso puede costar puestos de trabajo, al final y hablando en plata "TE QUEMA MUCHO" por que no es un oficio que se aprende, es una vocación que se vive

...solo una mujer. dijo...

Desgraciadamente son muchos los trabajos que te queman... y aunque sé que hay mucho sindicalista vocacional, también conozco un@s cuant@s que en su tiempo aprovechaban la oportunidad para "escaquearse" del trabajo y tener cierto privilegios. Hoy en día, posiblemente eso haya cambiado, pero creo poderte decir que NO todo el mundo en ese terreno es vocacional.

Un abrazo