Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

lunes, 2 de agosto de 2010

con un canto en los dientes...

Hace un rato que me he sentado delante del ordenador con la intención de hacer balance por escrito de lo que ha dado de sí la reunión de hoy y he pasado mucho tiempo pensando en cual sería el título que mejor definiría lo que ha pasado esta mañana, al final ha resultado ser "CON UN CANTO EN LOS DIENTES" ya que se podría decir que nos podemos dar con un canto en los dientes por haber sido capaces de mejorar las indemnizaciones por despido hasta los 25 días, por haber sacado las vacaciones pagadas para toda la plantilla y por haber recuperado uno de los puestos que habian en juego, osea que la empresa al final ha despedido a menos gente de la que se planteaba en un principio y a los despedidos les va a pagar más de lo que se planteaba la semana anterior; cosas así hacen que me guste mi trabajo aunque a veces resulte muy ingrato, por el trato recibido por los empresarios y  por el trato recibido por parte de los compañeros a los que representas, que en muchas ocasiones no entienden decisiones que se toman en el marco de la negociación buscando siempre el interés general y en ocasiones el menor de los daños.
Pero como siempre la felicidad es un estado que por definición dura poco, como un breve estallido de fuegos artificiales, mientras escribo esto he recibido la llamada de un compañero y amigo de Linares contandome que han despedido a un trabajador de la empresa donde el  desempeña sus funciones normalmente, sin motivo aparente uno de esos despidos del tipo...NO ME GUSTA TU CARA Y COMO PUEDO LO HAGO y al final vuelvo a poner los pies en el duro suelo y me vuelvo a cuestionar, valores morales que yo creía implantados en toda la sociedad  y que cada día me doy más cuenta que no es así, el mundo se ha convertido en un lugar de individualidades, de egoísmos y de sensación de todo vale para ser más ricos, más poderosos, pero mucho más solos, más vacios y mucho mucho más tristes
¿cuando nos daremos cuenta de la fuerza que tenemos como colectivo los trabajadores?????????????????????

1 comentario:

...solo una mujer. dijo...

Cuando no primen los intereses particulares.

Ese ha sido siempre el mismo problema: la individualidad... ahhh, y el miedo.

Un abrazo