Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

miércoles, 4 de agosto de 2010

BRICOLAJE VACACIONAL

Hoy, por fin hemos informado a los trabajadores de los términos del acuerdo y parece ser que no lo han encajado tan mal,no nos han aplaudido, pero tampoco nos han apedreado (que no es poco) teniendo en cuenta que hablabamos de perdidas de empleo con la que está cayendo y en un pueblo pequeño y con un tejido industrial que se parece más a un castillo de naipes organizado en torno a una empresa principal que sirve de referente para el resto de "empresarios" de la zona y con difíciles  posibilidades de recolocación para muchos de ellos dentro del entorno geográfico en que se han movido buena parte de su vida laboral. Seguro que lo que venga después del verano para ellos no va a ser fácil, pero les daremos todo el apoyo y la formación necesaria para reciclarlos y reinyectarlos en el mercado laboral (cuando lo que te pide el cuerpo puede ser reciclar al "empresario"que se ha cargado la empresa, a los políticos que de un lado y de otro han ido dejando pasar la vida sin preocuparse de lo que pudiera ocurrir "COMO UN , ¡QUE VIENE EL LOBO!... que nunca llega" y ahora que el lobo ya esta aquí solo se dedican  a criticarse y a reprocharse errores nuevos y antiguos sin plantearse seriamente hacer frente común para salir de esto con un mínimo de dignidad )
Pero bueno voy a parar que me caliento el pico y "no dejo títere con cabeza"
Mañana haré cosas de vacaciones, madrugaré un pelín, saldré a caminar, y luego ¡HORROR!!!!! me dedicaré a eso que nunca se debe dedicar un manazas, al bricolaje, llevo meses retrasándolo, pero ya no hay más excusas, mañana me tengo que enfrentar a una de esas mañanas que sabes como empieza pero que no tienes ni idea de como termina, ya que es bastante posible que tenga que llamar al fontanero por la tarde para que vuelva a colocar el grifo que empecé a apretar por la mañana y se fue complicando hasta terminar descolgando el lavabo o alguna otra situación similar que se suele dar cuando me pongo con el bricolaje, lo reconozco  ¡SOY UN PATOSO MAYÚSCULO!! pero mi esposa parece no escarmentar a ella no le parece que se me de tan mal el bricolaje, yo creo que en el fondo lo hace para poder reírse de mi, cuando me ve agobiado con el grifo en una mano, el charco de agua en el suelo, el lavabo en la otra y pidiendo ayuda desesperadamente, entonces es cuando ella en lugar de ayudarme o regañarme o yo que sé, hacer algo normal (esas cosa que hace la gente formal y aburrida) se limita a partirse de risa en la puerta del baño y en momentos así es cuando me doy cuenta de porque la quiero, por ser como es, natural, juguetona, cariñosa (cuando quiere) y siempre siempre legal, amiga, complice y compañera.
Ya os contaré como me ha ido el bricolaje vacacional y cuantos y cuales han sido los daños colaterales en la misión de mañana.

Vacaciones o algo así... después de una semana ya se van pareciendo a eso

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Amigo Antoni Ismael, pues esto del Bricolaje hay hombres que se les da bien y otros que son unos patosos, mira a mi lo que me ha pasado en estas vacaciones, lo primero he tenido que cambiar la cisterna del water, luego he cambiado las llaves de paso de agua del cuarto de baño, los crifos del jardin y de la cochera que goteaban, pero no le bastaba a mi señora esposa que fuimos un día al Leroy Merlin y que compro un grifo para la cocina para cambiar el que tenia, pues yo dando largas al grifo pero hasta que dando la bara, la bara, la bara, me puse ha cambiar el grifo sabiendo las fatigas que pase para poner el que tenia, pues nada suelto los latiguillos, y cuando me doy cuenta de que no se puede meter la mano debajo del fregadero para soltar la tuerca, de lo mismo cogi una sierra de Hierro, ya que no tenía chicle como Mac Gyver, y empeze a cortar tubos, y luego el grifo ya que salio me meti en la piscina y luego ya puse el nuevo grifo es decir todo el dia con el puto grifo de los huesos. Pero bueno ya esta todo, vamos a ver que titulillo sale ahora