Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

jueves, 5 de mayo de 2011

Intrepidez, ventolín, café y gafas de sol

Siempre he deseado salir a la calle por la mañana al comenzar la jornada con ese aire intrépido, que tienen los protagonistas de las pelis, sobre todo las antiguas, ese aire, de quién ha dado un nuevo giro a su existencia vital, de quién se ha curtido en mil batallas y tiene la sensación de que se puede comer el mundo entero.

Pues en esas estaba, nada más salir del ascensor repasando la mueca en el último espejo del portal, cuando me calcé las gafas de sol, coloqué la mejor cara de “intrepidez” y salí a la calle, brillaba el sol, hacía fresco, que no frio. Primer objetivo cumplido, soy un tipo intrépido como los actores del cine de los 50´s, sentía la extraña necesidad de llenar mis pulmones de un nuevo aire para que me diese el empujón necesario y así comenzar esta recién estrenada etapa de mi vida, me dispongo a hacerlo, inspiro por la nariz, con la esperanza de llenar completamente mis pulmones, uno, dos, aaattchiiiiis!!!!, ese fue el primero de una serie de más de catorce estornudos seguidos y varios minutos de toses varias, que me dejaron la nariz como un pimiento y el abdomen más dolorido que el de Aznar después de su sesión de entrenamiento diaria. Pero ¿¡¡¡vamos a ver a quien se le ocurre, hacer semejante idiotez en mayo, en la cuna del olivar y siendo alérgico como soy desde hace unos años?!!!

Una vez recobrada la compostura recupero la pose de “intrepidez” y me encamino hacia un bar cercano a tomar el cafelito con leche de la mañana, entro al local, gafas de sol fuera, mirada intrépida que controla a todo el personal, raudo y veloz me acerco al único hueco libre en la barra, pido el café, sorteando la insistencia de la camarera, para que me coma una tostada, ¡¡que si mira que mala cara, que si mira que flacucho, que si verás que buen cuerpo te hace…¡¡como si una tostada me fuese a “tunear” este cuerpo que me dio Dios, que el cuerpo es herencia de mi padre y que no, que no quiero tostada. Gracias!!

Estaba yo, mientras se enfriaba el café, con mirada intrépida perdida por una de las noticias locales, del periódico provincial, cuando al pasar la página con el brío y la energía que le corresponden a un hombre intrépido me derramé el café en el muslo, que además de completamente manchado, quedó, “quemaíto, quemaíto” hasta el punto que tuve que volver a ponerme con cierta celeridad mis gafas de sol para disimular que se me habían saltado dos lagrimones como dos “chorizos de cantimpalo” por el escozor y el dolor de la quemadura. Mientras pagaba el café a la camarera y trataba de despegar con disimulo, el pantalón de la zona calcinada, me pareció ver un atisbo de “intrepidez” en su mirada y al final la chica no pudo contener la carcajada, al darme el cambio, supongo yo que al verme el careto, gafas de sol, mueca de “intrepidez” y dos lagrimones asomando por debajo de las gafas y se despidió con un sonoro,¡¡que tenga un buen día!! a lo que yo respondí encogiendome de hombros y agachando la cabeza.

Así que manchado, quemado, con la nariz como un pimiento morrón y la autoestima pelín maltrecha, llegué a casa,

me cambié de pantalón, me puse crema para las quemaduras en el muslo, me metí dos dosis de ventolín y salí de nuevo a la calle, pero esta vez pensé que a mí la intrepidez de los 50´s me acerca mucho a la estupidez, así que mejor ser como siempre he sido, un tío alegre y normal.
Al final eso es lo bueno de conocerse, que no tienes que cambiar nada en ti solo por que cambie algo en tu vida.

47 comentarios:

Siona dijo...

jajaja....sabias reflexiones....a veces llegar a algo tan sencillo, consabido y saludable, nos cuesta nuestras dosis de verguenza, quemaduras, y tropezones. Que si! Seguro estás mucho mejor siendo este tipo normal y alegre que eres...con lo rápido que cambian las cosas...mejor mantenerse uno que sinó nos perdemos...un abrazo!

Una dijo...

Jajajaja, eso de la "intepridez" no te sienta bien, la verdad. Aunque a mí manchado de café y disimulando dos lagrimones...me pareces de lo más encantador.

leamsi dijo...

Siona, lo bueno de buscarse, es que al final te encuentras,aunque para eso tengas que pasar por quemaduras y verguenzas, lo malo es que quizás no te guste lo que ves al encontrarte, pero por suerte ese no es mi caso.
un beso

leamsi dijo...

Aina, si es que no tengo remedio, no puedo tratar de no ser lo que soy, solo soy un patoso romantico...con suerte ya que encima incluso llega a resultar encantador (algo que me sorprende sobremanera)
Gracias
besos

. dijo...

Serás el mismo pero a mí me llega otro aroma y me gusta. Me has pintado una sonrisa esta mañana de jueves. Gracias.
Entonces, qué hago? Me coloco las gafas de sol o no?
Tengo ventolín en casa, me doy un par de puffs?
Lo que sea, yo quiero tener ese empuje :)
Besos

Darío dijo...

No está mal. Mis héroes se caracterizan por hacer el ridículo, y a ello les copio...

antonio dijo...

Lo mejor es ser siempre uno mismo con nuestras virtudes y defectos por que a la vida no se la engaña con máscaras.

Saludos!

leamsi dijo...

Gafas puestas...2 chutes de ventolín y lo más importante, tírate a la calle con esa sonrisa que te has pintado hoy y, ¡¡que te dure todo el día!! Vamos Maria, tu puedes, tu tienes ese empuje, SACALO!!!
un montón de besos

leamsi dijo...

Nunca creí que sirviera de modelo de inspiración para nada...mucho menos de prototipo de héroe para nadie.
Gracias Curiyú, me ruborizas, jajajja
salu2

leamsi dijo...

Curiyú, si copias algo de hoy, que sea con el café frio, que la quemadura en el muslo jode un montón, jajaja
un abrazo

leamsi dijo...

Antonio, es muy buen ejercicio desnudarse frente al espejo todos los días, por dentro y por fuera...
un abrazo

Rob K dijo...

Me has hecho reir, Ismael. Qué fortuna la tuya de toparte con camareras como ésa que cuentas, tan pendientes de tu bienestar.

(No conviene creer mucho en Hollywood, pero en tren de copiar modelos de actitud, mejor el de un actor de ésos de los '50 que el de un jovenzuelo de Gran Hermano).

Abrazo.

MissKowalski dijo...

Me he imaginado tu salida a lo Omar Sharif y tu vuelta con la autoestima maltrecha, como tú bien dices.

Yo coincido con un comentario de por allá arriba: creo que la imperfección es mucho más adorable. Personalmente, y a diferencia del modelo americano, creo que lo adorable de la gente es que se tropiece de vez en cuando, que se manchen de café por la mañana, que ensucien pantalones blancos y hasta se atraganten con su propia saliva siempre y cuando sea después de un ataque de risa...

Un saludo kowalskiano

FBlack dijo...

Si es que el café caliente tiene esa "malafollá", yo por si acaso siempre me lo pido con leche fría...que nunca se sabe! jejeje

Arantza G. dijo...

Me gusta el final, si señor. Cada uno es como es y gracias.
Un besote

leamsi dijo...

Querido Rob K es que eso ni son actores ni son nÁ!!!
(me refiero a los de granhermano)
un abrazo

leamsi dijo...

Verdad que si?¿?¡
Mis Kowalski, mejor imperfecto pero auténtico que perfecto de cartón piedra!!!
besos

nivelblue dijo...

Sencillamente, G E N I A L

Sergio DS dijo...

jajaja, el precio de la intrepidez. No está mal.

Creo que cuento con algún tipo de record en estornudos; he llegado a contar 33 (y el ataquito casi siempre es después de comer, extraño)
:)

Elena dijo...

la vida nos cambia cada día, es el dolor el que parece no cambiar nunca

besos, leamsi

Axis dijo...

Me he reído leyéndote e imaginándote en la intrepidez del inicio o al menos en las intenciones "de".

Y más de una vez me ha ocurrido reírme de mí misma a causa de alguna torpeza propia ;)que por cierto me divierte cuando sucede.

Como salir de cierto esquema que me aburre, como hacerme chistes a mí misma.

Besos guapo :)

Luismi dijo...

Yo lo volvería a intentar. Pero esta vez, pídete uno solo con hielo. Y si te vuelve a ocurrir, al menos no te abrasarás.

Un abrazo y buen finde.

leamsi dijo...

nivelblue, bienvenido, me alegro que te guste lo que lees
salu2
PD: te debo una visita...

leamsi dijo...

sergio, te digo como a nivelblue bienvenido a mi rincón gracias por la visita, te debo una.
PD: cualquier día de estos te quito el record de estornudos, jajaja
salu2

leamsi dijo...

FBlack, por aquello de la "malafolla" me paso al café solo con hielo...
un abrazo

leamsi dijo...

Gracias Arantza, otro besote para tí

leamsi dijo...

Elena solo nos queda, mantenernos firmes en nuestros posicionamientos, siempre que nos demuestren que estamos equivocados...
besos

leamsi dijo...

axis, me encanta saber que te he hecho reir, buen comienzo...
Siempre es bueno reirse de uno mismo, eso nos ayuda a crecer
Besos,besos

leamsi dijo...

Luismi, amigo, me quedo con tú idea del café con hielo, jajajaja
un abrazo

Pepe Deapié dijo...

Lo has contado de forma muy graciosa. Me ha hecho reir tu entrada.

De todas formas, tenías que haber pedido un whisky (intrépido internacional) o una cazalla o un carajillo de coñac (intrépido ibérico).

Me ha recordado una vez que pedí un anís Machaquito (que se suele tomar con agua, ya que es bastante fuerte) y el camarero me preguntó ¿con agua?, con lo cual, con mi mejor pose de desprecio intrépido, dije: no, solo. Al primer sorbo, comenzó a subirme un calor del estómago al esófago y luego al resto del cuerpo y comencé a sudar. Al segundo sorbo, se me caían lagrimones.

Bueno, esto no me pasó a mi, sino a un amigo, pero lo personalizo para que no te sientas solo en tu intrepidez fallida. XD

Anónimo dijo...

jejej, me ha encantado ese 'arranque' mañanero!

Saludos crack.

Steppenwolf dijo...

No Ismael no abandones, tienes que volver a intentarlo, esta vez con el modelo de Clint Eastwood en el oeste. No pieses que la caída del café ha sido casual, ha sido una señal clara de que algo has hecho mal y yo creo que el mensaje está claro, ¡el café!.
Sal mañana con sombrero de ala ancha, un puro en la boca, sin gafas y por supuesto tienes que pedir un whisky sin hielo, te lo bebes de un trago, pegas un golpe contra la barra al bajar el brazo y pides otro: "camarera, otro bourbon", así hasta que la camarera sepa de que madera estás hecho.

PD: yo lo hice y no me pasó nada, solo una borrachera a las nueve de la mañana.
Te he imaginado y no he podido evitar una carcajada. Saludos.

Anónimo dijo...

así , así es como me gusta!

nanuk dijo...

jajaja, muy bueno nene... yo opino como Luismi que mejor te pasas al café con hielo que ya va pegando y que vuelvas a intentarlo... también es falta de práctica no? Adoptar la pose de algún personaje también tiene su gracia verdad? Un besazo chulo¡

leamsi dijo...

Pepe, me llevo fatal con los alcoholes destilados, pero no descarto lo del machaquito, por aquello dela "verguenza torera"
salu2

leamsi dijo...

Jauroles, es lo que tiene levantarse con la "intrepidez" puesta
salu2

leamsi dijo...

Steppen ya me parece que me estoy viendo con una intoxicación etílica severa de buena mañana y con el sombrero medio caído, pero al final marco bien mi territorio, ya lo verás!!
un abrazo

leamsi dijo...

Gracias Gitana!!
poco a poco...

besos

leamsi dijo...

Nanuk, con hielo, siempre con hielo
3 besos, tu ya sabes!!

...Naty... dijo...

jajaja! me rei mucho con tu historia! al fin y al cabo fue divertido intentarlo! :)

leamsi dijo...

Maarlago, gracias por pasar y por tu comentario, siente te comoo en casa.
besos

gaga dijo...

Me gustas más así. No cambies. Y, ya sabes, al mal tiempo buena cara.
Bss.

leamsi dijo...

No lo dudes gaga, no nos queda otra, apretar el culo, reir mucho y tirar pa´lante!!
besos

Manuel Torres Rojas dijo...

Podría haber sido más doloroso el intrépido incidente cafeteril: ¡sobre tus partes pudendas!
El relato es fresco e ingenioso. ¡Se agradece con esta calor que abrasa la cabeza y seca las rodillas! Abrazo y firmo.

Nómada planetario dijo...

En las pelis tienen la ventaja de repetir las tomas hasta que se consigue el efecto deseado. La vida no admite rebobinados-
Cuídate hombre.

leamsi dijo...

Manuel miedo me da solo de pensarlo!!! y además con estos calores...
un abrazo amigo!!

leamsi dijo...

ufff!!!! piensalo, te imaginas tener que tener que derramarme 15 veces el café en el muslo, hasta conseguir la "toma perfecta", jajajaja
salu2