Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

martes, 24 de mayo de 2011

vaqueros, camiseta roída y zapatillas

Me levanto y tengo en mente solo un par de objetivos claros, hoy voy a comer, a beber y a reír mucho, hoy estoy de nuevo de celebración, es lo bueno de tener sobrinos e hijos que cumplen años casi a la vez. ¡¡Qué lo celebras todo por duplicado y seguidito!!

Como ya es público y notorio, no voy a esconderlo, vivo de okupa en casa de mi madre, tengo 4 camisetas, algunas zapatillas y vaqueros (yo es que soy muy “casual” como le dicen los modernos en eso del vestir), ahora es cuando os estaréis preguntando ¿y esto a que viene? Pues todo en la vida tiene un porqué.

El caso es que tengo que repetir el trajecito de la semana pasada, que por cierto está muy bien, para ir a la comunión de mi sobrina, lo que me ha tenido, no sé ¿como decirlo? con el rollo “cortado” eso es!! Es el tema de los zapatos, todo sea por no volver a ir a mi antiguo piso a revolver entre mis cosas (todavía).
En fin, que comienzo tempranito, me empaqueto y haciendo un alarde de audacia sin par, me cambio el color de la corbata, sí, sí, ya está, ya parezco otro!! ¿quién me va a mirar el traje si lo que llama la atención es la corbata? Asunto resuelto, hala, a otra cosa!!

Si la semana pasada hacía calor, esta ya supera los límites de lo aceptado por la OMS, en cuanto a exposición a altas temperaturas en locales cerrados se refiere y el aire acondicionado sigue sin ponerlo el señor cura en la iglesia, ¿para qué?¿será que el cura es de ecologistas en acción y los aparatos de aire acondicionado que hay en la iglesia no son de clase energética AAA+ y lo está haciendo como un paso más para salvar el planeta, frenando así con su pequeño gesto el efecto invernadero? ¿SERÁ ESO? SEGURO!!!



La ceremonia me la salto, Noe estaba preciosa (es mi sobrina favorita, aunque también es mi única sobrina) En la lectura estuvo genial, más si tenemos en cuenta que era una de esas lecturas llenas de nombres Bíblicos, de esas que harían tragar saliva a cualquier adulto, la tia no titubeó ni un minuto, tranquila, pausada y marcando genial todos los tiempos, en fin de 10.

Previo a la entrada en la iglesia, tuvimos nuestro momento de besos y de abrazos, ya sabéis, cuando la familia se junta…y en la mía somos muy dados a dejar que pasen los años sin vernos, para así, pillarnos con más ganas, en este caso entre algún miembro de la familia de mi cuñado y yo, llevábamos más de 8 años sin vernos. Y fue allí donde surgió la sorpresa del día.

La comida, espectacular, risas, jugueteos con el aguita de los percebes (me mancharon las gafas dos veces), más risas, más vino, más ostras, idas y venidas a la puerta a fumar, entrada de LA TUNA( corramos un tupido velo sobre este asunto)sí, sí, a nadie nos gusta pero todos cantamos “clavelitos” como los mismos ángeles, en fin!!



Después de la comida para bajar los excesos del fastuoso ágape, licores varios, y ahí entre licor y licor y cigarro y cigarro, comenzamos a hablar, a dejarnos mirar y a mirarnos a los ojos, empezamos a recordar anécdotas de críos, ahí comenzamos a recordar lo que había sido una bonita amistad, nos reímos de “amores platónicos” y nos dimos cuenta que la amistad no es como un jardín que haya que regar a diario ¡¡qué va!! La amistad, la de verdad, esa solo necesita una escusa para volver a brotar.

El resto del día lo podéis imaginar, combinados, nacionales y de importación “A GO GÓ” música de los 80´S (es la media de edad la que nos llevo a esa década por unanimidad) y dolores de pies, en este caso para otros, yo fui listo, antes de las 6 de la tarde, ya estaba con vaqueros gastados, camiseta roída y zapatillas, es lo bueno de saber quién eres, que estás mejor sin disfraces.
¡¡Hoy sí!!


nota: las fotos son de google

27 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Bueno, parece que fue un buen día, a pesar del calor. Leyendo tu entrada he recordado a una vieja amiga. Después de diez años sin recibir noticias la una de la otra, nos encontramos por casualidad y, como dices, la amistad volvió a brotar sola.
Un saludo :)

leamsi dijo...

es un gran invento eso de la amistad verdad ainhoa?¿?
besos

Elena dijo...

Anda que no; tú sí que sabes disfrutar el momento.
Menos mal que se acaba Mayo y con éso las comuniones.
Chin-chin de machaquito para tí y de Legend para mí ;)

leamsi dijo...

quita quita Eleníta, que estoy pensando que voy a borrecer el machaquito... en la próxima seguro!!
nos vemos!!
mil besos

Darío dijo...

Y que siga la fiesta.

leamsi dijo...

jajaja pero poniendo freno en el alcohol... curiyú que las resacas ya a esta edad cortan como navajas
salu2

Una dijo...

Ya conocemos a casi toda tu familia, leamsi!, a la próxima ya podéis invitarnos.
Qué pobre es esta iglesia que hace pasar tanto calor a los feligreses, al menos tú aprendiste la lección con lo de los zapatos, en la siguiente llévate un gorro con ventilador incorporado.
Y sí, la amistad de verdad es la que siempre está ahí aunque no se vea.

Y pon una foto tuya hombre, que somos de la casa y así lo disfrutamos más.

leamsi dijo...

jajaja ya se sabe los curas son como son, en cuanto a lo de la amistad, no lo dudes, siempre está ahí.
Aina en próximas entradas quizás, estoy con la operación bikini.

Para la comunión de Alberto date ya por invitada!!!
besos

Axis dijo...

En cuanto a los festejos...
que siga la felicidad!!!
las reuniones, los recuerdos, las comilonas, las risas, el vinito, las complicidades.

Y en cuanto a la amistad, a mis grandes amigos los veo muy poco, pero en cada encuentro es como si no hubiese pasado el tiempo, como si nos hubiésemos visto el día anterior y esa sensación es genial.

Besos :)

Arantza G. dijo...

Estupenda decisión. Los disfraces, para carnavales.
Y coincido contigo en lo que a amistad de la buena se refiere. Si señor!!
un beso

OddBu dijo...

Casual y con ese toque vintage tan de hoy en día? :P Esa parte me hace gracia...

Tienes razón con lo de la amistad :) Aunque yo lo vivo en dosis más pequeñas de 3 semanas más o menos con mi mejor amiga (y eso que vivimos en el mismo pueblucho, hay que joderse).

Pepe Deapié dijo...

Eres un crack

leamsi dijo...

Axis, preciosa!!! los amigos cuando se ven de tarde en tarde se disfrutan más verdad¿?¿
besos

leamsi dijo...

llevas toda la razón Arantza
besos

leamsi dijo...

Odd Bu, si es que siempre tengo estas pintas de descuidado cuidado!!!
un esclavo de la moda de todas todas
besos

leamsi dijo...

El crack eres tú Pepe amigo mío.
un abrazo

. dijo...

Como te lo pasas. Ahora me entero que yo visto 'casual', pensaba que ese estilo era 'despreocupado, agustico' el que más me gusta a mí.
La amistad... lo más. Un lujo.
Últimamente me arrancas muchas sonrisas :)
Besos

leamsi dijo...

María yo es que soy un tio muy leido e informado en eso de la moda, jajajaja
me alegra saber que te arranco sonrisas, ¿para cuando una entrada en tu blog? llevas una semana de flojera monumental!!!
besos guapa y arriba el ánimo

Meme Vergara dijo...

comer, beber y reir... son los mejores planes que podes tener.
lo de la ropa... es bueno que seas fiel a tu estilo.
la ceremonia la salto... suelen ser para mi, aburridisimas...

lo del calor, me provoca envidia... por aca ya esta haciendo frio, y lluvia y humedad.

Y es cierto lo bueno de la amistad, es que siempre esta ahi, siempre que sea de la buena.

que siga el baile entonces.

Anónimo dijo...

Hola "ojitos lindos"
a ver entonces muestra una foto con trajecito ...
Quiero ver ! :P
bso !
Gitana ♥

leamsi dijo...

bailemos entonces Meme, bebamos y bailemos.
besos

leamsi dijo...

jajajaya buscaré alguna gitana y no me digas eso de los ojos que me ruborízas!!!
bss

Luismi dijo...

La próxima vez, te aconsejo que te vistas de gaitero escocés. Te lo digo por experiencia. Irías elegante y sobre todo más fresco para esos actos oficiales, jejeje.
Los encuentros con amigos que hace mucho tiempo que no vemos, se disfrutan más, porque siempre hay más cosas que contarse y además te das cuenta de cómo pasa el tiempo.

Un abrazo amigo.

leamsi dijo...

Voy a probar con una falda antigua del colegio de mi hermana ¿servirá?
gracias por el consejo amigo Luuismi, jajaja
un fuerte abrazo

Rob K dijo...

Y gracias al relato de tu festejo me entero yo de qué cosas son "La Tuna" y los percebes (y leo que estos animalitos tienen una característica anatómica muy, muy interesante...)

Un abrazo, Ismael.

leamsi dijo...

este idioma nuestro tan rico en matices, que tanto nos une, como nos separa...
un abrazo Rob

Ana dijo...

me mola tu look casual, y la tuna mola!