Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 15 de mayo de 2011

De dolores de pies y otras celebraciones...

Ayer celebró la primera comunión mi hija, la mayor de dos hermanos, Paula y Aberto como ya sabréis los lectores más antiguos del blog, son fruto de mi primer matrimonio.

Los que me conocéis un poco, sabeis que no soy hombre de Dios ni de iglesia en demasía, pero ayer hice un poco de tripas corazón para la celebración.

Me levanté temprano, más o menos a las 9:30 , si tenemos en cuenta que me acosté tardísimo, ¡que le voy a hacer si tengo una vida social muy ajetreada! tanto, que en las últimas semanas, se limita a cotillear por el "feisbuk", a reenviar maravillosos correos-cadena del tipo "SI NO LO ENVÍAS A 20 PERSONAS TENDRÁS 20 AÑOS DE MALA SUERTE" y claro, yo pienso, 20 más 39 que llevo ya!!...mejor lo envío, por si las moscas; y a leer vuestros blogs, vuestras entradas y vuestros comentarios y eso si que acompaña de verdad.

A todo esto hay que sumar que no me termino de adaptar a una cama que no es la mía, por aquello de la situación de interinidad que estoy viviendo en casa de mi madre desde hace unos días en que se produjo mi segunda separación y hasta que pueda alquilarme algo decente para vivir, tampoco puedo dejar atrás que esa noche hacia un calor(como se dice por aquí) PA´CAGARSE!! y por aquello de la alergia, no me atreví a abrir la ventana y el calor no ayuda nada al descanso, aunque la tos y el ahogo alérgico menos; ¡¡pero bueno!! que ya me he puesto a divagar y esto se suponía que era para hablar de la comunión de mi hija.



Nada más levantarme, mientras el té giraba en su tiovivo particular del microondas, me lié un cigarrillo, salí a la terraza y dediqué unas palabras en arameo al calor que hacía justo hoy que tenía que ponerme chaqueta y corbata.
Un par de sorbos de té, terminar el cigarro y a la ducha, con sesión de afeitado incluído y todo, me enfundo el traje y otra bonita dedicatoria en arameo(que se está conviertiendo en mi lengua materna) para los zapatos nuevos, ¿quién me mandaría a mi comprarme zapatos nuevos para celebrar un día tan largo?, a los 5 minutos de tener los pies embutidos en su interior ya estaba soñando con el momento de quitarmelos, salgo del dormitorio hecho un pincel, me miro en un espejo de cuerpo entero y decido de forma unilateral aflojarme un poco la corbata, que una cosa es ser elegante y otra que se me señalen todas las venas del cuello y de la cara... a los pocos minutos, mi madre aparece por el pasillo, está bellísima, radiante, pero al verme un halo de tristeza empaña su mirada, es normal, es el primer acto social familiar sin la presencia de mi padre, un abrazo y como es una mujer fuerte, como diría Antonio Vega, "de seda y de hierro puro" se repone. Un par de bromas acerca de lo guapos que estamos, un par de fotos en la terraza y salimos a la calle, como la iglesia está cerca y como no tengo coche hasta la semana que viene por unos papeles que tengo que arreglar, decidímos ir andando. A menos de 100 metros de casa, mi camisa se ha trnasformado en una medusa húmeda y viscosa pegada a mi piel.

Sofocados llegamos a la parroquia y Paula está con el resto de los niños en una pequeña sala que hay detrás de una puerta contigua a la entrada de la iglesia, está ESPECTACULAR con su vestido de princesita, con volantes de encajes y con un peinado que la hace más guapa de lo que es nomalmente, si cabe. Una risa nerviosa esconde como puede el estado de "histeria" en el que se encuentra, intercambiamos besos, consejillos de última hora para controlar los nervios y pasamos a la iglesia en busca de nuestro banco reservado a la familia, para mi sorpresa y para la del resto de padres, familiares y amigos que empezaban a abarrotar el local, el aire acondicionado, NO ESTÁ CONECTADO, en su defecto unas ventanitas de pequeñísimo tamaño, están abiertas y con eso cree el cura que será suficiente. La ceremonia comienza con un coro de guitarras y los niños avanzan por el pasillo central, todos juntos y se sientan junto al altar mayor. De la ceremonia solo destacaré tres cosas:

PRIMERA: Paula leyo su texto de forma magistral, sin importarle que se dirigiese a más de 200 personas, ¡¡Bravo por ella!!

SEGUNDA: que el calor llegó a ser insufríble, en algunos momentos de la misma llegué pensar que algún crío se desvamecería.

TERCERA:que Paula era la niña más guapa de todas cuantas estaban haciendo la comunión en ese día, ¡no es pasión de padre!, o igual un poco SÍ!! no importa, yo lo escribo como lo siento.

La segunda parte del día la ocupó el banquete, que fué correcto y abundante y que según avanzaba el ágape, el vino hizo, que la tirantez inicial de las dos familias, por los años de distancia, se convirtiese en cordialidad sincera, recordando viejas anécdotas, no estuvo mal del todo el día, siempre que corramos un tupido velo sobre el asunto de mis zapatos, aunque como casi todo en esta vida tuvo solución y cuanto más tarde en arreglarlo, más saboreé la recompensa.
¿Brindamos por ello?

51 comentarios:

El antifaz dijo...

Brindo contigo por la niña. Sí es guapa, sí.

Saludos.

Luismi dijo...

Brindo yo también por la niña y el orgulloso padre.

Un abrazo

Axis dijo...

Me uno al brindis por la pequeña princesa!! Brindo tambien por todo tu relato, por el amor y el humor que haz volcado en él,
y por que no?,
brindo también por la recompensa!

Besos guapo!

Steppenwolf dijo...

Todo lo que sea brindar cuenta conmigo, todo lo relativo a la iglesia, ya me lo pienso, porque como lo cuentas, dan ganas de hacerte ateo..... o super ateo.

Un saludo, y sigue con ese sentido del humor, es un arma muy potente.

Rob K dijo...

Por supuesto, brindo contigo. Celebrar los pasos que dan en la vida los hijos siempre produce orgullo genuino.

Abrazo.

OddBu dijo...

Yo brindo por tu hija, por supuesto, que yo a su edad era prácticamente muda. Brindo por el padre que divaga -yo más bien vaga-. Brindo por seguir leyendo más entradas :)

legade dijo...

yo tambien me uno al brindis, saborea los buenos momentos que los amargos ya se encargan de dejar el suyo.saludos compañero.

Arantza G. dijo...

Felicidades.
si es con cava, naturalmente que me uno al brindis, bueno, aunque sea con agua.
Besos orgulloso papá.

OSCAR CASTELLANO BAEZA dijo...

Chato por la tarde la vi en parque con su madre e iba radiante , creo que todas las Paulas son guapas por naturaleza ...aunque no retifico había una en primaria que si la tiras al campo no sabes que bicho es jejeje es broma ...solo era para decirte que me tienes a tu disposición y que te pases por el almacén para hablar de nuestros temas ,que hace tiempo no lo hacemos.

Caos dijo...

Jo...llevaba tiempo sin pasar por mis desconexiones temporales y me encuentro con algunas cosas que no sabía.

Espero que todo vaya lo mejor posible. Y hacer de tripas corazón por la felicidad de tu niña, es lo mejor que puedes hacer como padre.

Besos de tiritas.

Elena dijo...

¡chin-chin!
Felicidades a Paula por su día especial y a tí como padre por disfrutarlo juntos.
(No tires esos zapatos jajajjaaaa)
Un abrazo

leamsi dijo...

Antifaz, entonces no es "pasión de padre" verdad??
un abrazo

leamsi dijo...

Se me nota mucho lo del orgullo verdad Luismi?¿?¿
un abrazo

leamsi dijo...

Gracias Axis, ¡¡brindemos por la recompensa entonces!!
un beso guapa

leamsi dijo...

Steppen, nos parecemos demasiado!!
jajaja brindemos pués!!
un fuerte abrazo

leamsi dijo...

Rob, te deja un cierto regusto amargo ver como se hacen mayores eh?¿?
un abrazo amigo

leamsi dijo...

Srta. Paciente de MR Obvious
en primer lugar brindarle una calurosa bienvenida!!!
En segundo lugar yo también brindo por seguir leyendo entradas, de faunas estudiantiles... y otras hierbas.
besos

leamsi dijo...

¡¡Cuanta sabiduría en tus palabras amigo León!
un abrazo

leamsi dijo...

Arantza, con cava siempre con cava!!!
un beso

leamsi dijo...

Gracias Oscar, lo bueno de los amigos de verdad es que siempre están y tú por suerte para mí no has faltado nunca que te he necesitado.
un abrazo
PD: en cuanto a lo de las Paulas, siempre debe haber una excepción que confirme la regla, jajaja

leamsi dijo...

Caos, ando recogiendo los pedazos todavía, así que esas tiritas vienen genial.
Besos

leamsi dijo...

Elena, el día menos pensado me llevo los zapatos para patearme toda Sevilla... o mejor no, no sea que se me joda el paseo!!
un besazo!!

MissKowalski dijo...

yo no hice la comunión pese a que me intentaron sobornar, jeje. Seguro que tu niña estaría guapísima, de verdad que vestidas así parecen princesitas :)

leamsi dijo...

MissKowalski, ¡¡qué digo yo que estoy pensando que solo vestirla de princesita me habría salido mucho más barato verdad??¿?¿!!!
de todas formas dudo mucho que conmigo la vuelva la iglesía, las cosas de su madre!!!
besos

. dijo...

Felicidades!
Brindo contigo.
Me he emocionado como hablas de tu hija (hay babas por todo el teclado) y tu sentido del humor.. que siempre lo has tenido pero ahora... no sé, yo que sé, es más... cómo diría yo? Más a lo grande, bueno, tú me entiendes (creo).
Llena y brindamos otra vez.
Besotes

la perón dijo...

precioso primo,me alegro por todos y por supuesto me uno al brindis.

Una dijo...

Brindo por la niña más guapa, por el padre más orgulloso y por la abuela más radiante de la ceremonia.

Gracias por hacernos partícipes de algo tan personal e íntimo.

Anónimo dijo...

Brindo por ello! Aunque he de confesarte que no me entusiasman estos festejos con la iglesia de por medio... ;P

Saludos.

Personaje A. dijo...

Yo tambien brindo. Pero que no tenga alcohol, bastante sufrí cuando lo deje je, prefiero que sea con otra bebida. Sigue siendo un brindis no?
Me alegro que hayas hecho ese esfuerzo, que su recompensa ya traerá.
Un saludo amigo...

leamsi dijo...

Gracias María, en cuanto al sentido del humor, será que he aprovechado la situación personal, para crecer y ver el vaso medio lleno...
supongo!!
besos

leamsi dijo...

¿Evita? ,jajajajajaa me mola tu nick!!, ingenioso, si señor!!
besazos prima!!

leamsi dijo...

Gracias Aina por tener la sensibilidad de acordarte de la abuela!!
y gracias a vosotros por permitirme compartir y hacer más grandes momentos como estos
besos

leamsi dijo...

JÇauroles, que te digo, las cosas de su madre!! yo ya tengo el cupo de misas cubierto para un par de años!!!
salu2

leamsi dijo...

brindemos, con lo que sea, el caso es tener un motivo para brindar, no con que líquido hacerlo!!
un abrazo Personaje

norah dijo...

Claro que brindo contigo por eso...y por mil cosas más! Que buena descricipción chiquillo! Un abrazo

Meme Vergara dijo...

Brindo por este intercambio.

Me sorprendio, gratamente, que seas de Jaen.

Saludos.

Meme Vergara dijo...

Brindo por este intercambio.

Me sorprendio, gratamente, que seas de Jaen.

Saludos.

Andrea dijo...

Que lindos esos momentos entre padre e hija... los que yo paso con mi padre son los mejores, aunque la situación general no sea la mejor...
Felicidades a la niña...
Saludos

Nómada planetario dijo...

Enhorabuena por la celebración de tu hija en una ocasión tan especial para ella.
A mí me vienen largas este tipo de eventos, tal vez mi vena solitaria se recrudece.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un pañuelito para el padre baboso de su hija guapa y de madre! :)
Esos momentos son tesoros , es importante paar la niña , y los padres , sabemos que los sacrificios por los hijos son un placer.
Nada más mírale la sonrisa!
Algo que quiero decirte , fuera de esto: "Hermosa tu foto de perfil " ♥

leamsi dijo...

norah!! que no nos falten copas y motivos para chocarlas, nunca!!!
mil besos, tú los repartes como mejor creas.

leamsi dijo...

y yo, Meme, seguro que todos aprendemos algo unos de otros.
"curiosidad": porqué te sorprendió que fuese de Jaén (spain)?¿?¿
besos

leamsi dijo...

Liz, esos son los que hay que tratar de buscar, los buenos, que los malos vienen solos!!!
besos

leamsi dijo...

Se me nota mucho que es la niña de mis ojos ¿verdad gitana?

En cuanto a lo de la foto del perfil, mi abuela decía que si pones una cabra delante de una cámara, sale una cabra, así que si te parece que esta bien la foto... pues gracias aunque he de admitir que me ruborizas un poco!!
PD: la tuya tampoco está mal, jejejej
besos

Pepe Deapié dijo...

Me alegro que al final fuese un buen día. Un saludo.

Villa dijo...

¡Hola primo! enhorabuena por la comunion de Paula, seguro que es la más guapa.
Oye, ¿lo que se intuye en el blog con respecto a tu situación personal es lo que parece?. Si necesitas algo hablar, aunque sea atraves del mail aquí estamos todos los cuatro. Un besote gordo Villa

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Larga vida a Paulita!
Tú sigue, que ya lo dijo M.Hernández: "Florecerán los besos/sobre las almohadas..."

leamsi dijo...

Gracias Pepe, al final fué un día genial, salió todo a pedir de boca...
un abrazo

leamsi dijo...

¡Hola prima!!!! la verdad es que pasamos muy buen día.
En cuanto a lo otro, sí, es lo que parece, pero estoy genial.
Mil besos

leamsi dijo...

Larga vida!!! amigo Manuel y ojalá se hagan pronto realidad las palabras de Miguel Hernandez!!
salu2

Anónimo dijo...

Encantada de que la vida aún pueda sorprenderme con gente que escriba tan bien como tu.
Felicidades por la comunión de Paula, me alegro que todo saliera bien, mi hija también la hizo ese día.
Con tu permiso me quedo por aquí!!besos.
Namasté