Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 23 de enero de 2011

sus afiladas uñas contra mis pulmones

Hoy es Domingo, sin ningún plan especial y un poco griposo, creo que será el día perfecto para tragar mucha tele y embutecerme un poco más.
(imagen de lenguascomunicando.blogspot)
Tengo la nariz atascada, roja como un pimiento morón, me escuece, me pica y el goteo persistente me desespera. Un molesto  pitido acompaña cada una de mis respiraciones, el ruidíto,  me pone de los nervios, así que trato de poner en marcha el plan B; pero resulta peor aún, intento respirar por la boca y lo único que consigo es que se me seque la garganta y caer en un acceso de tos interminable,  por momentos parece que un gato con el lomo y la cola erizados quiere arrancarme el pecho a tiras dando zarpazos con sus afiladas uñas contra mis pulmones.
Los ojos merecen un capítulo aparte, son dos bolas rojas con un punto verde en el centro que no hacen más que llorar y escocerme detrás de las gafas, que por cierto tengo que estar quitandome constantemente para secar las lágrimas que ruedan por mis mejillas como si estuviese viendo BAMBI en sesión continua, escribir en este estado, ya es hoy un acto de fe, leer no puedo ni planteármelo.
Para colmo la tregua que parecía habernos dado el invierno ha desaparecido por completo y el viento frío corta en la cara nada más asomar a la calle, desde el balcón de mi piso ( bueno mío y del banco durante los próximos treinta y tantos años) se ven las crestas de las sierras circundantes nevadas y supongo yo que eso ejercerá algún tipo de sugestión en mí, porque solo con asomarme y verlas me duelen más los huesos y comienzo a tiritar de forma compulsiva, solo quiero manta y sofá.
Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que el 100% de habitantes de la casa estamos igual, hay que tener en cuenta, que yo solo, ya soy el 50% esto es, yo tengo gripe el viernes y un día después Roci, mi esposa y el otro 50%  también la tiene, pues eso, el domingo, el 100% de los habitantes de la casa tenemos la gripe, que nos atacó de forma sorpresiva y virulenta el viernes, tendremos que cuidarnos el uno al otro como mejor podamos, en momentos así me alegro de no tener animales en casa, porque de haberlos tenido, ahora estarían también enfermos como Roci y yo, y nosotros siempre hemos estado en contra del maltrato animal.
En resumidas cuentas, sopa caliente, manta y sofá, un par de sobres de Frenadol calentito y dejar a la naturaleza que siga su curso, para empezar la semana de la mejor forma posible.
                                                                ¡¡ATCHÍÍÍÍÍÍSSSS!!

24 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te desea que te recuperes pronto, un besin y cuidate mucho.

leamsi dijo...

gracias y bienvenida a este rincon de letras desordenadas, registra, lee y comenta si te apetece.
salu2

Elena dijo...

frenadooooollllllll!!!!
jejjeee
a cuidarse hombre. Besos a los dos enfermitos

Luismi dijo...

Si el frenadol lo acompañas con un buen café con leche muy caliente y un chorrito de coñac, curarte no sé si te curarás, pero rico, está muy rico, jeje. Que mejoréis pronto.

Un abrazo

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Jajajaja calma y sosiego para tiempos malos, compañero ;)

. dijo...

Cama, sofá, manta, mimos, abracitos (sudar viene muy bien) leche con miel, pelis a cascoporro, sopa...
Espero que mejoréis pronto.
Abrazos

leamsi dijo...

Elena, frenadollllll y manta jejejje
gracias de los dos
salu2

leamsi dijo...

Luismi, después de comer me voy a tomar por lo menos dos, el mio y el de Roci, que ella no es muy "conacquera" a lo mejor no me cura, pero me calienta seguro!!
salu2 de los dos

leamsi dijo...

Agustín no queda otra, a ver si aprovecho para empezar la semana próxima más positivo...
jejeje
salu2

leamsi dijo...

manta, pelis, sopa y abracitos, tengo la tremenda suerte de tener a Roci para compartirlos, ¡¡Gracias Maria!! buen consejo
salu2 de los dos

Rob K dijo...

Dicen que Kant acostumbraba hacer un paseo diariamente. Cierta vez que una gripe lo forzó a quedarse en casa, mantuvo sus pañuelos bien lejos de su escritorio, para así obligarse a una breve caminata cada vez que los necesitara. (No es menester que tomes su ejemplo, mejor sigues en cama y arropado).

Te deseo prontísima mejoría.

leamsi dijo...

Rob, con el tranacazo que arrastro no creo que pueda copiar el sistema de Kant...
salu2 amigo

Pepe Deapié dijo...

No me das ninguna pena. Mucho peor es tener chicos y estar con gripe. Haber cuidado de mis hijos con 39,2 de fiebre es una experiencia que me permite relativizar tu sufrimiento. Hale, a buscar consuelo, a otro sitio.

XD

leamsi dijo...

Jajajajajjaa, Pepe, yo también soy padre, solo que a tiempo parcial, alguna ventaja tienen que tener los divorcios, aunque solo sea un par de fines de semana al mes para curar la gripe...
salu2

Unknown dijo...

Hola Leamsi, vengo a dejarte unos mimitos para ti y para los tuyos para que mejoréis cuanto antes..

y esa manera de tomarse el fin de semana y el constipado es la mejor para estar bien cuanto antes.

Un abrazo muy fuerte

El antifaz dijo...

Que trancazo macho.
Ya sabes, sofa, tele, y uno de esos remedios que anuncian tanto estos dias.
Que te mejores

Pitt Tristán dijo...

Querimo amigo tienes un premio en nuestro blog.
Pronta recuperación.

Steppenwolf dijo...

Has descrito una escenan tan real que parece que la estoy viviendo, bueno, realmente la estoy padeciendo, soy otro griposo en las estadísticas del 2011.
Mira la parte positiva de la situación, la gripe parece un tiempo muerto que te permite reflexionar sobre la marcha del partido, siempre que los virus y el pago de la hipoteca te dejen pensar.

Mejorate Ismael.

leamsi dijo...

Hola Estrella muchas gracias,
finde tranquilo, no queda otra
salu2

leamsi dijo...

Antifaz, ni corriendo llego para estar en forma el lunes ¡¡con la semana que tengo por delante!! jajaja
salu2

leamsi dijo...

Steppen, tú también has caído!!! pues nada, nada, deja la cabeza en blanco, nada de hipotecas y mucha sopa y sudores de pecho...resigmación hermano!!
salu2

gaga dijo...

Que te mejores, primo, bueno mejor dicho, que os mejoreis y un besito para ti y Roci.

Pepe Deapié dijo...

Amigo leamsi, no te creas tan original. Yo no estoy divorciado pero estoy en proceso...

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?