Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 26 de junio de 2011

Moscas

El calor asfixiante me envuelve, fuera el ruido de los niños jugando en la piscina, ladridos de perros que se mezclan con la algarabía de los juegos en el agua.

Dentro un par de moscas parecen enamoradas de mi cuerpo sudoroso, tumbado en el sofá, recorren la totalidad de mi anatomía en un sucio y dulce masaje con sus patitas que me mantiene en un agradable duermevela.



Abro la bolsa de tabaco con los ojos cerrados, sujeto con los dientes una boquilla, agarro un papelillo y pellizco el tabaco calculando la cantidad justa para liarme una ración de muerte humeante. Me llevo el pitillo a la boca, con la lentitud de movimientos que me regala Morfeo, tanteo el suelo con las manos, saco una cerilla y la rasco, escucho el crepitar de la ignición, acerco la llama. Primera bocanada de humo que inunda mis pulmones y dejo escapar toses antiguas.



Abro los ojos, me incorporo, la boca seca y la cabeza que gira a su propio ritmo, me recuerdan que fueron demasiadas cervezas las que regaron la comida. Me levanto torpemente, enciendo la radio, arrastro los pies hasta la cocina y me preparo un café con hielo, entre canción y canción, entre sorbito y sorbito de café, entre calada y calada de cigarro, me siento delante de una libreta y un lápiz (ventajas de estar en el campo, ni ordenador, ni wifi, ni historias…)

Por un momento barajo la posibilidad de hacer balance semanal, pero lo descarto de inmediato, porque ha sido como tantas otras una mierda de semana, quitando un par de sorpresas agradables, en forma de visitas a hospitales, café y limonada y un par de llamadas, pero esas son otras historias que afectan a terceras personas y mi intimidad, que es por decirlo de algún modo, poco “intima” lo soportaría, pero la de los demás, he de respetarla, así que emborrono un par de folios, me lio un par de cigarrillos más (algún día voy a tener que plantearme seriamente dejarlo), relleno la taza de café y pienso en algo que contar, pero como no se me ocurre nada que merezca la pena, me voy a la piscina a jugar con mis hijos, que se me antoja el mejor de los planes para el fin de semana!!!

Imagen de “mis frases.org”

23 comentarios:

Unknown dijo...

Buen plan el de jugar en la piscina, el mejor para estar fresquito.
Tengo un montón de amigos dejando de fumar y escriben muy inspirados con el mono, te lo recomiendo.
Las moscas se quedarían muy solas sin ti mientras chapoteabas.
Buen inicio de semana.
Pury

Sergio DS dijo...

Sin duda lo mejor de la semana es el fin de semana, y lo mejor de éste, jugar con tus hijos en la piscina. No puede haber nada más grande, no tiene precio.

FBlack dijo...

Ayss despues de tanto tiempo sin fumar, no entiendo como volviste...en fin tu al menos te has quitado durante algún tiempo yo ni eso puedo jejeje
Un saludo!

Arantza G. dijo...

Aunque suene a madre. Eso de fumar no es nada bueno, deberías cuidarte.
El plan de jugar con tus hijos; un acierto.
Besos y buena semana.

Pilar Abalorios dijo...

Calor, piscina, niños, juego, solo te sobra el tabaco, y lo sabes.
En fin, espera que me enciendo el cigarrillo.

¿nos proponemos dejarlo?

Besos y disfruta

rocbel dijo...

Sin duda jugar con tus hijos habrá borrado cualquier momento malo que hayas tenido esta semana, porque realmente es muy hermoso. Hoy he pasado el dia con una amiga y su hija en la playa y lo he pasado en grande. Ver el brillo de sus ojos y su ilusión,no tiene precio y poder compartir estos momentos con otras personas también puede llegar a ser muy bonito.

rocbel dijo...

Se me olvidaba, lo de fumar, es proponerselo,como dice Pilar, solo hay que querer!
Se que no debe ser fácil, pero seguro que a la larga te alegrarás.

besos.

Meme Vergara dijo...

Como que no se te ocurre nada? Se te ocurrio y mucho.

Las musas siempre están de tu lado.

Besos

. dijo...

Deberíamos plantearnos dejar de fumar y aguantarnos el mono los unos a los otros. No hay huevos! La última vez que dije esta frase acabé... mejor no lo cuento.
Mañana es lunes, yupiiiii!!!
Un par de caladas más y a dormir :)
Besos

Rob K dijo...

Podría haber sido sólo un momento intrascendente, uno de tantos en la vida, si no lo hubieses fijado y escrito en estas personales reflexiones, que son excelentes y de validez universal: momentos así tenemos todos, con moscas o sin ellas, fumemos o no. En fin, la vida...

Un abrazo.

Una dijo...

Las semanas son así. Es lo que hace que esos pequeños detalles se valoren mucho más.

Hijos y piscina, ¿qué más se puede pedir?

Ainhoa Miera dijo...

Pues tampoco es un mal plan. La descripción de la actividad de las moscas es una genialidad :)

OSCAR CASTELLANO BAEZA dijo...

Mira por donde ,calor ,piscina ,niños a mi solo me sobra mi cuñadany mi suegra que son como las moscas que BMW tabas al principio ......es peor que el calor

OSCAR CASTELLANO BAEZA dijo...

Uy , quería decir que comentabas al principio , no BMW tabas

Darío dijo...

Moscas y calor...que insoportable! Que las cosas mejoren. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu verano !
Deseo Tu verano !
Diossss míoooooo porque tengo que sufrir este Invierno y leerte! :(
un Beso Lea, vas a tener que ir dejando el tabaco amigo o el se liara de tí
Escuchaste "liará " jajaaa
Te suena ?
Buenoo , te dejo un besote que ya tu sabes con que estoy " liada " yo !
jajaa
Un beso de Gitana ♥

Ana dijo...

Sin duda, jugar en la piscina y bañarte siempre es el mejor de los planes.

Joe, actualizaste anoche y mira... puf, tendré que darme más vida en pasarme.

besos.

Imaginativa dijo...

Pues qué plan más estupendo! piscina y la mejor compañía que se puede tener.
Disfruta!
PD: Odio el tabaco pero el café me gusta. Es bastante adictivo.

Saludos^^

Pitt Tristán dijo...

Que curioso, estoy leyendo tu post y también emborrono un par de folios, me lio un par de cigarrillos (también pienso que un día voy a plantearme seriamente dejar de emborronar folios). Somos almas gemelas.

Elena dijo...

Insisto. Tu narrativa es impecable. Tu capacidad de descripción sumerge en el ambiente que creas poco a poco. Una pena que no actualices más a menudo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al final fue productiva la libreta...la siesta interrumpida, y el café, aunque fuera con toses.

Yo no dejo de fumar, no quiero. Voy a liarme uno.

Besos.

"LaMalaGente"

:P

*L* dijo...

Pues, mira, algo similar hice yo y nos lo pasamos chachipiruli. :)

¿Qué es eso de que no se te ocurre nada que contarnos? Andaaaa, ponte ahora mismo a componer una oda a esas moscas "enamoradas de tu cuerpo serrano y olé". Ojú, cuánto amorrrrrrr!!! ;)

Besos.

Namaste dijo...

Es lo que tiene el verano! Yo personalmente soy de 40 grados y hasta las moscas tienen su encanto. Muy buena tu entrada, jugar con los niños nos aporta una de las mayores satisfacciones! Lo del tabaco es cierto deberías de dejarlo, yo lo hice hace unos nueve meses y solo me fumo 1 cuando voy a mi plaza preferida de Jaen, con un café y una buena conversación y ese cigarro me sabe a gloria.
Besos playeros.
Namaste