Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

viernes, 18 de marzo de 2011

Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica.

En solo tres minutos y medio, consigue este buen señor hacernos ver, como hay invasiones silenciosas que terminan controlando la economía mundial, sin tirar ni una sola bomba, los chinos están conquistando el mundo entero...¿o no?
salu2 de sábado

10 comentarios:

leamsi dijo...

En solo tres minutos y medio, consigue este buen señor hacernos ver, como hay invasiones silenciosas que terminan controlando la economía mundial, sin tirar ni una sola bomba, los chinos están conquistando el mundo entero...¿o no?
salu2 de sábado

El antifaz dijo...

Pues sí. No le voy a discutir al viejo profesor, pero el potencial de China no es el de España. Han sido las empresas de Europa y Estados Unidos las que han ido allí a buscar ahorro de mano de obra; han sido estas empresas las que han aceptado las condiciones del gobierno chino (la mitad del capital es del pueblo chino). Ahora no nos quejemos.
Ah; sólo por desmitificar: aquí compramos cosas chinas malas y baratas, pero también saben fabricar con calidad, lo que pasa es que esos productos no interesan aquí. Aquí lo que interesa es tener muchas cosas, aunque sean malas... la culpa es nuestra.

Un abrazo compañero.

Arantza G. dijo...

El mundo les ha dado una goma y ellos han fabricado un tirachinas con el que nos van a mandar a hacer puñetas y eso porque tal vez no sepan ellos hacerlas, pero aprenderán, seguro.
Un beso y buen fin de semana

Nómada planetario dijo...

El éxito de la empresas chinas radica en los ínfimos costes de mano de obra, como bien apunta "El Antifaz" nos conformamos con unos de escasa calidad. Al comprar los bancos chinos buena parte de la deuda española tienen al gobierno cogido por los dividendos colgantes.
Un abrazo.

nanuk dijo...

jajaja, es verdad Nómada. Siempre he pensado que son peligrosos, invaden paises enteros silenciosamente formando comunidades herméticas y no nos damos ni cuenta, además el capital que utilizan para sus negocios e inversiones es de su pais...

Leamsi pensaba que me habias abandonado, tres besitos de vuelta¡

Elena dijo...

La invasión silenciosa

Pepe Deapié dijo...

No tengo claro que el modelo sea parasitario. Además los chinos que viven aquí no sólo consumen cosas chinas.

China ha nacido para el mundo en estos años como potencia económica, debido a una serie de políticas que llevan bastantes años en práctica. Posiblemente quienes las pusieron en marcha lo hicieron para no tener una masa de hambrientos, no para generar un volumen de ahorro capaz de comprar medio mundo.

Lo que pasa además es que todo lo chino suele ser a lo grande, porque son muchos.

No me termina de convencer este hombre.

Hace unos meses escribí una entrada sobre las causas del triunfo económico chino, que os pongo por si le quereis echar un ojo:

http://elmisantropodigital.blogspot.com/2010/08/admiracion-por-los-chinos.html

Steppenwolf dijo...

Yo ya estoy aprendiendo el idioma mandarín, hay que prepararse para lo que nos va a venir.
Oyendo a este profesor de economía anunciandonos la tercera guerra mundial, me ha recordado el inicio de la película Blade Runner, música, publicidad, ambiente y comida china inundando un mundo caótico.
Son todo lo que queramos menos tontos, nos han comprado cantidades enormes de vino y de jamón serrano.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquçi me tienes, en esta mañana de domingo.

Ten un buen inicio de semana.

antonio dijo...

Los chinos no son ningún problema para la economía y menos para la suya por supuesto.

Como nos verán ellos cuando los explotamos no solo en mano de obra si no en materias primas?

Nos queda mucho por aprender sin duda.

Saludos!