Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 19 de diciembre de 2010

me declaro insolvente navideño

El café gira incansable en el microondas, los ojos pegados delantan que todavía no me he mojado la cara, mientras espero que termine su  viaje en mi particular "tiovivo de cocina" me lío un cigarrillo, derramo un poco de tabaco  en la encimera y lo recojo, que no está la cosa para ir tirándolo, saco la lengua para pegar el papel y está seca, recuerdo a Sabina "...demasiadas cervezas...." con media sonrisa termino liando como puedo el cigarro y pita el microondas, agarro el café bien caliente y me voy al salón a ver las noticias tirado en sofá mientras desayuno, instantes después comienzo a ser persona. En lugar de noticias me trago una batería de 15 minutos de anuncios de juguetes que me colocan irremediablemente en la última página del calendario y al igual que cuando llega la primavera, los primeros en enterarse parecen ser los del corte inglés

Asomo al cabeza  a la terraza y el frío me corta la cara como una navaja de barbero descontrolada, la lluvia me moja los cristales de las gafas y mi cabeza me repite la cancioncita de Sabina,¡¡ no me quedan más narices que entonar el mea culpa por estar resacoso!!  Esa  me parece una muy buena escusa para no salir a hacer compras de navidad

No tengo ganas de navidad, no tengo ganas de luces, de papas noeles por la calle, de ese "espíritu navideño que todo lo invade" menos a mí, así que después de mucho meditar me declaro insolvente y como estas fiestas no son fiestas sin una buena cartera quizás las pueda evitar.

¡Os deseo a todos unas no muy costosas navidades !!

19 comentarios:

FBlack dijo...

tranquilo, que somos muchos los insolventes navideños y los que no nos gusta esta fecha...ah y felices no costosas fiestas tambien ;)

PD. sigues con el tabaquillo...miaque eres eh

El antifaz dijo...

yo tampoco tengo ganas. Es todo mentira.
Saludos.

. dijo...

Haces bien. Te aseguro que yo ya no se que es Navidad. Cada vez hay más luces, papas noeles colgados en los balcones y anuncios de juguetes que me salen por las orejas, esto NO ES NAVIDAD! ¿Donde hay que firmar para declararse insolvente?
Besos

Caos dijo...

Hasta hoy no he puesto ni el árbol ni el Belén. No tenía ganas, sigo sin tenerlas, y menos aún, trabajando donde trabajo, pero...aunque sólo sea porque el día de Reyes es especialmente importante para mí, he decidido subir al altillo y sacar las luces, las figuritas y los angelitos que decoran mi árbol.

Yo me declaro insolvente total, contigo.

Besos, y feliz Navidad...

leamsi dijo...

Carlos, Se va a convertir en corriente navideña, esto de la insolvencia...ojalá
Lo del tabaco va en el paquete de medidas de ahorro de 2011, jejejeje
salu2

leamsi dijo...

Antifaz, El consumo, la desverguenza, los albergues rebosando y los platos vacios, eso es lo que nos hace a todos pensar que la navidad es mentira
Un abrazo

leamsi dijo...

Muy bien María, busca en la sección "Relación de Cuentas y Avales" y busca el formulario P32 lo cumplimentas y lo firmas al pié del documento y ya te has declarado insolvente, jejejejeje
salu2

leamsi dijo...

Caos, si es que nos quieren colar un cuento de navidad que casi es una pesadilla!!
salu2

Arual dijo...

¿Navidad?. No, yo tampoco tengo ganas de Navidad, aunque precisamente ya las tengamos encima. Me ha gustado la descripción detallada del comienzo, me la he ido imaginando poco a poco, incluso me he visto identificada. Un saludo.

norah dijo...

Te deseo que seas capaz de mantenerlo! Yo he hecho más de veinte años esa misma reivindicación y he acabado claudicando el último día que me ha sorprendido en una vorágine de compras de última hora. Feliz vida, amigo, feliz vida...

leamsi dijo...

Bienvenida Laura!!!
Estás en tu casa, tenlo claro la navidad es mentira, lo ha sido siempre y siempre va a ser así
salu2

leamsi dijo...

Lo siento norah, al final me pasará como siempre, terminaré claudicando y comprando tarde y mal, yo también llevo muchos años cagandola a última hora.
un abrazo

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Qué pedazo de entrada leamsi.
Percibo una deshumanización en auge: la impasividad del café dando vueltas, el derrame de tabaco, la navaja descontrolada del barbero... Desde mi humilde opinión, has sabido perfectamente hacer llegar la imagen desosegada, que lo es importante (y más difícil).
Parece que los que tenemos dos deos de frente solemos odiar la Navidad, igual es porque somos conscientes del egoísmo y superficialidad que acarrea. Escribiré sobre ella, escribiré.
Saludos

leamsi dijo...

Agustín, me encanta ver como levantas las letras y las retuerces en busca de los significados más ocultos, ojalá escribas sobre la navidad, me sentiría orgulloso de haberte servido de inspiración.
Mientras tanto feliz navidad de la de verdad!!
salu2

Nómada planetario dijo...

Este año estoy que trino con los sopleos gastrofamiliares y la pechá de comida que se desperdicia tontamente. Parece que se ayuna durante el resto de los meses, cuando es todo lo contrario. Esto es un sindios.
Un abrazo.

leamsi dijo...

¡¡Que gran verdad Nómada!!
otra navidad es posible, otro modelo de vida es posible, estoy(estamos) seguro.
Feliz Navidad!! (de la otra) y ojalá el 2011 seamos muchos más los que creamos que otro mundo es posible
Salu2

Unknown dijo...

Hola Leamsi.

He paseado por tus escritos, el de tus hijos, el del puente..en fin..

me he reído..y he percibido... eso que nos intentas transmitir..

La Navidad.. para mi como cualquier otra época del Año, lo tengo claro, a todos los niveles, de regalos, de comidas, de salidas,de gastos..me niego a hacer lo que dicen...

en ROTUNDO.

Como poco y frugal y mi familia también y tengo dos peques... regalos después de Reyes, salidas las justas, prisas ninguna... y ejercicio físico mucho..

y no soy indigente, ni mucho menos, simplemente intento que me manipulen lo menos posible..

y sinceramente lo suelo conseguir, aunque seguro que pensaras.. que soy un poco engreída, lo cual también es cierto..

pero en fin..

que en Navidad, procuro ser tan feliz, como cualquier otro día del año... igual, sin mas... sintiendo que el aliento, se nos va de las manos cualquier día y se acabó, al menos la vida en esta dimensión.

Me he extendido, hablo mucho,pero aquí es gratis

Un beso

leamsi dijo...

Gracias por pasar y por quedarte Estrella, no creo para nada que seas engreida, sino más bien todo lo contrario, en tus versos se percibe sensibilidad y en cuanto a tu posición con respecto a la pseudo navidad que nos vende la sociedad de consumo actual, tu postura me parece la de una persona coherente y consecuente con su forma de pensar y actuar.
Bienvenida y ya sabes estás en tu casa, registra lo que quieras.
salu2

LENGUA VIVA MATA dijo...

Es el segundo año que ponen solos la Navidad mis hijos, esperando que mi espíritu despierte. Pero no puedo evitarlo, ya no me nace llenar de chuces el árbol, gritar por las mañanas para que parezca que fue otra la que alimentó esa tradición. Ya no me nace nada, ya no me nace ya murió. En cuanto ellos se cansen, no volverá a salir el árbol de su caja.