Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

martes, 28 de diciembre de 2010

Como al principio...o peor aún

Debería estar de vacaciones, debería estar pensando en inocentadas,
en cenas de nochevieja, etc, pero no!!! estoy como cuando comencé con el blog este pasado verano, mañana tendré que ir a una "reunión fantástica" de trabajo a una de esas "empresas" por llamarles de algún modo donde el empresario se olvida mes tras mes de su principal obligación, abonar los salarios a sus trabajadores, donde la carga de trabajo no ha disminuido en los últimos meses y donde no hay justificación alguna para no pagar los salarios, más allá de su tren de vida desenfrenado y un elevadísimo ritmo de vida de toda la familia, no estoy hablando de que comprometa su patrimonio personal, de lo que estoy hablando es de que no lo incremente desmesuradamente a costa de no abonar los salarios, con el parapeto de "la crisis"
(foto de google)
Tengo la sensación de que esto se nos está escapando de las manos, a todos a unos y a otros.

Cuando comencé a escribir este blog lo hice pensando en que sería capaz de convertirlo en un espacio de debate social, ahora meses más tarde me he dado cuenta de que es un lugar donde abrirme el pecho de par  en par y donde los que registráis en mi pecho también os dejáis jirores de vuestra alma en los comentarios y he de reconocer que me gusta, me gusta mucho.

Otra vez lo he hecho, otra vez me he roto la camisa y he dejado el pecho al aire...No tengo remedio!!!

Os voy a dejar el link de la primera entrada de este blog porque aunque mañana no se hable directamente de despidos y hable de dinero, estoy como al principio o peor aún

http://malostiemposparalalibertad.blogspot.com/2010/08/vacaciones-o-algo-asi.html
FELIZ 2011... o lo que se pueda!!!

18 comentarios:

¿Quiénes somos? dijo...

No estás peor, estás más consciente de la situación. No decaigas, por muy pesada que sea la lucha social, más pesado es ver la vid pasar sin influir en ella. Ánimo, todo irá bien. Un abrazo

. dijo...

Como dice Norah, deseo que mañana vaya todo muy bien, ÁNIMO!
Poca gente se atreve mostrarse a pecho descubierto, me gusta como te rompes la camisita :)
FELIZ 2011!!!
¿Donde están los coches voladores?
Nos han timaó también en eso, habrá que esperar.
Besos

leamsi dijo...

Sabes Norah?¿'
Los únicos INOCENTES de verdad son la pobre gente que cada día madruga y cumple con su obligación para que cuando llegue fin de mes solo encuentren numeros rojos en sus bancos, porque sus nóminas no lleguen, al menos en expediente cobran parte de protección social por desempleo.
Como bien decía mi padre: "la diferencia entre un pesimmista y un optimista es el volumen de información que maneja"... y hoy por hoy manejo mucha información.
salu2
3 besos y tu los repartes

leamsi dijo...

María, mañana por muy bien que vaya no habrá una salida rápida, al final pasarán la nochevieja como la nochebuena, sin un duro!!!!!
En el mejor de los casos se abrirá un proceso judicial lento y cobrarán tarde y mal y les pagará el FOGASA osea entre todos los que pagamos impuestos.
En cuanto a los coches voladores son tan mentira como los eléctricos...
salu2

Darío dijo...

Leamsi: tiendo a creer que la responsabilidad de lo que sucede siempre es de todos un poco. Tiendo a creer que la falta de compromiso político y social propaga a los malos gobiernos o a las dictaduras. Tiendo a creer que un gobierno corrupto es, simplemente, el reflejo de una sociedad corrupta.
No se puede generalizar, claro, pero lo que veo en mi país es, una sociedad acostumbrada al privilegio y a la dádiva, a la cual le cuesta modificar esas "costumbres" cuando un gobierno empuja para que así ocurra.
Lo que está pasando en Europa es terrible, porque si además, la gente no "copa" las calles en defensa de sus derechos, está concediendo a la falta de ideas.
El único plan que tienen algunos es el "ajuste". Eso ya lo vivimos acá, es atroz, no se les cae una idea. Pero debemos poner en juego nuestra responsabilidad y obligar a que no nos impongan lo que no queremos.
Es difícil, ya lo sé, es discurso, ya lo sé, pero esto, sólo se cambia en la calle.
Un abrazo, y que las cosas mejoren!

Luismi dijo...

Cada día que pasa, tengo que estar más agradecido a mi suerte, porque aunque con muchas penurias, al menos, a final de mes, en casa entra un sueldo que aunque cada vez nos da para menos, nos permite vivir sin la angustia por la que está pasando tanta gente. Penoso y negro se ve el futuro y si no lo remediamos pronto, este país se va al carajo. ¡Que tengas suerte en tus gestiones, porque con ello al menos puede que consigas aliviar en algo la situación de esta gente!

Un abrazo

leamsi dijo...

Curiyú, bienvenido a la que desde hoy y por derecho ya es tu casa!!!
hace ya algún tiempo hable en un post de que en españa deberíamos copiar el modelo francés, de que las cosas no son gratis, de que si no lo peleamos en la calle no nos van a regalar nada, hable también de la pena que supone que no seamos capaces de mantener el estado del bienestar europeo que se ha venido fraguando desde que terminó la 2º guerra mundial hasta nuestros días y que en solo un par de años vamos a conseguirdestriurlo por completo, con reformas laborales que abaratan el despido o con retasos imposibles en la edad de jubilación
Nos estamos dejando robar el futuro
pero todavía podemos arreglarlo, todavía no es tarde para salir a la calle a defender lo nuestro
salu2 y feliz 2011

leamsi dijo...

Las gestiones, amigo Luismi han ido razonablemente bien, hay compromiso escrito de abonar hoy mismo la extra de julio y la de navidad, del resto una formula trimestral para ponerse al día en el primer semestre 2011, parece ser que todo está controlado!!!
parece ser, solo eso!! De lo contrario en enero empezaremos de nuevo
Los asalariados de este país parecen ser una especie a extinguir con estas políticas tan "sociales" que estamos sufriendo en nuestras carnes
Salu2
PD:estás en tu casa ya lo sabes!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mejor rompernos la camisa de vez en cuando, pero tener un pensamiento propio...

Saludos y un abrazo.

Elena dijo...

Lo siento. Después de leer a mi queridísimo Curiyú, no tengo nada que aportar. Cuando un grande habla "grandadas", sólo se puede aplaudir y hacer mutis.

Leamsi; tenemos un problema. No esta mos ciegos. Y de sacarnos los ojos ni mijita. En cualquier caso; las cosas no van a seguir así mucho tiempo, ésta es la verdadera burbuja, no la inmobiliaria. Pero a ver cómo lo hacemos cuando estalle. Porque aún a riesgo de ser pájaro de mal agüero, nos vamos a manchar. De rojo.
Mientras tanto, aquí tamooooo... compartiendo visiones ¿no? Me encanta el debate social. Y tu blog.

Feliz año nuevo desde una Sevilla helada...

Steppenwolf dijo...

El peso de la crisis siempre recaerá en los más débiles, está escrito en la naturaleza y la historia nos lo recuerda costantemente. Estamos muy lejos de una política de protección social y un gobierno de izquierdas ya no puede hacer una política propia porque jugamos en el campo del gran capital mundial.
Saludos Ismael.

leamsi dijo...

Cuanta razón amigo Antonio!!
salu2
las ideas, eso no nos lo robarán jamás

leamsi dijo...

La verdad amiga Elena es que Curiyú lo ha bordado!!!
Para que cambien las cosas tendremos que pelearlas y como pinta la cosa no solo con la palabra, sino en las calles, mucho me temo
salu2.

leamsi dijo...

Steppenwolf!!! ese es el problemón de nuestros días no hay gobiernos, todos somos presas de los designios del CAPITALISMO BRUTAL que va a terminar por autofagocitarse
salu2

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Desgraciadamente, estimado leamsi, hay gente que no sabe ver más allá de esa vorágine de dinero que has adjuntado. Ayer vi una película que ha movido algo dentro de mí: Hacia rutas salvajes. Vela y dime qué piensas.

Un abrazo

leamsi dijo...

Lo haré amigo Agustín, lo haré!!!
salu2

Unknown dijo...

Lo estas pasando mal...como tanta gente a mi lado.... el pobre mas pobre y el rico mas.. rico..

que vergüenza madre mia!!!..

esa gente que por la cara gana lo que gana, roba lo que roba y lleva un tren de vida... que es de vergüenza ajena, por que ni tu empresa lo soporta ni nuestra vieja Gaia...que necesita atención y cuidados...


Por que no hace pagar a todos los mangantes que son conocidos de este país con su fortuna y su patrimonio y se pone a disposición de los que lo necesitan..

en fin no quiero dar nombres que me enciendo... pero pienso en eso que tu tambien piensas...

y bueno.. palabra amigo.. palabras leamsi... sé que valen de poco..

pero aquí estoy.. intentando decirte que

que..

estoy a tu lado y me llega al corazón..

un abrazo muy fuerte...

leamsi dijo...

la verdad es que es un rollo terminar el año igual que lo empecé,sentado con "gente" se engorda los bolsillos con el trabajo de los demás y con el escudo de la crisis
salu2 Estrella!!!