Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

lunes, 11 de julio de 2011

calores, calores, calores

Es lunes y la perspectiva de las vacaciones a la vuelta de la esquina, me endulza la semana.

El calor se me hace insoportable a ratos y me resulta asqueroso todo el tiempo, montarme en el coche que dejé aparcado en medio de cualquier polígono con un sol de justicia como único compañero se me hace insufrible, esa sensación de vacío que se produce en los pulmones cuando abres la puerta y acomodas el culo en el asiento, esa bocanada de aire caliente que te abrasa por dentro y te obliga a tirar el cigarro automáticamente, las prisas por meter la llave, dar el contacto y bajar las ventanillas, conectar el aire acondicionado y aun así notar como el sudor te ha ganado la partida y empapa tu pecho, además de correr libremente por tu espalda y perlar por completo tu frente, me supera.

Cinco minutos después, de haberlo conectado, maldices al aire acondicionado, ese mismo que te salvaba la vida hace unos instantes y que ahora seca con frio el sudor empapado en tu camiseta, dando paso a un concierto de toses y juramentos en arameo.

El verano es tiempo de ricos, de piscinas y playas, de cañas por las noches en las terracitas, de chanclas y no de zapatos de seguridad, de trasnochar y no tener prisa por madrugar, los pobres currelas, sufrimos los efectos del calor multiplicados por mil.



Por eso yo, siempre defendía a ultranza las bondades del frio y gris invierno, es cuestión de ir acomodando capas a nuestro cuerpo en función de la necesidad, el frio se quita solo con más ropa de abrigo, pero y con el calor, ¿qué hacemos con el calor cuando vamos semidesnudos por casa y sigue resultando sofocante? Además soy un enamorado de los cielos grises, esas tonalidades le dan un aire romántico a cualquier paisaje, los campos suelen estar verdes, y lo que fue un espectáculo de colores, matices de luces y sobras y vida, pasa a ser un espacio ocupado únicamente por el amarillo de las hierbas secas, muertas y la única señal de vida la dan los chicharras que me provocan un terrible dolor de cabeza.

Hay quien defiende que el verano tiene un componente socializador, se habla más, se sale más, ahora bien, ¿Quién no ha tenido una maravillosa conversación a los pies de una chimenea, con un buen vino en la mano? Esto también socializa, reunir un grupo de amigos entorno a la chimenea, me parece una muy buena opción.

En fin, no me queda otra que contentarme con pensar que el periodo de vacaciones llegará pronto y al menos podre amortiguar los calores poniéndome en remojo por dentro y por fuera, eso, o emigrar, a cualquier punto del hemisferio austral, a disfrutar de su invierno en agosto, pero como mi economía domestica este año no está para tamaño dispendio, me sentaré a esperar el frio invierno entre gazpacho y cervezas, para hacer más llevaderos estos calores.
¿y a vosotros, os gusta más el verano o el invierno?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

No no nooo no nooo! Totalmente en desacuerdo mi niño!
Qué regrese el verano aquí ! Dios mioooo! que detesto el frío !
O tu te vienes pa´ mi casa y yo a la tuya y asi somos felicesis los dos :)
Un beso ojitos

Una dijo...

Jajaja, qué gracioso, como si te viera empapado en sudor. Yo he de decir que me gusta el verano, no soy nada calurosa, al contrario, me como un helado y ya tengo frio aún estando a 40 grados. Pues eso: los colores, el día largo, menos ropa y más alegría. Me pido veranito y me voy con gitana a tomar una limonada.

leamsi dijo...

¿cuando dices que cambiamos las casas gitanta?
jajaja
besos

leamsi dijo...

Aina,yo soy muy de dormir abrazado y arropadíto y en verano pues ni lo uno ni lo otro...jajaj
besos

Axis dijo...

En mi caso encuentro en cada estación su detalle, y no es porque quiera quedar bien con todas, no! jajaj
Acá como sabrás, invierno, tomo unos tés sabrosísimos, me abrigo en varias capas, me arropo y me gusta el solcito suave, ese que entra por la ventana y te deja a contraluz. Por otra parte el verano lo disfruto tan bien! sus noches, que son únicas, estar en el balcón con mis plantas, ropas livianas y claras, andar sin prisa...

Seguiría pero las descripciones se harían interminables...

Besos guapo, y a no desesperar que tus vacaciones ya llegan!!!

Pilar Abalorios dijo...

A cada cual lo suyo, pero reconozco que sobrevivo mejor con calor que con frío.

Besos refrescantes;)

leamsi dijo...

Axis, yo ahora mismo añoro tú invierno, ese de los tés sin hielo, el sol a contraluz, muchas capas de ropa sobre la cama y al salir a la calle !!!
besos guapa!!! ;)

leamsi dijo...

Pilar, ¿tú también? dios estoy solo en esta batalla!!!
pero no me daré por vencido!!! para mí siempre mucho mejor con frío
jajjaaj
besos

Meme Vergara dijo...

Daria cualquier cosa por calor, por el sol sofocante, por los pies en la arena, por el agua fría.

Vení que acá el día tiene un sol muy tímido, a las temperaturas de frío polar de la semana pasada, a las agradables de ayer, a los no tan de hoy, seguro volveran las polares mañana.

Meme Vergara dijo...

Podria ponerme poetica, acompañarte y decir esas cosas de disfrutar de cada estación y .... pero no, prefiero el calor, el calor, el calor!

Anónimo dijo...

ya! ahora ! ayer! :P
Me hablabas por face y alcance a contestarte algo , mi conexion anda muy mal !
grrr... la odio!
Besos

Anónimo dijo...

jajaaa , no había visto el comentario de Aina , pero claro que si , me voy con ella ,mira que no paso calor , pongo el verano entero el aire acondicionado a 27º y termino tapándome jajaaa
y como extraño tanto el verano , me han dado ganitas de una foto de esa época , asi que la he cambiado :)
Otro beso

rocbel dijo...

Sin duda, yo me quedo con el invierno, la chimenea, el vinito, salir a correr con el frio dándome en la cara y dormir arropadita!!!
Solo me gusta el calor cuando estoy de vacaciones remojandome todo el dia y todavia me queda para eso!!!

Ana dijo...

Yo soy de primavera, pero si tengo que elegir, me quedo con el verano. Hay pisci.

. dijo...

El verano, siempre el verano pero para estar de vacaciones, claro.
Septiembre, te espero con los brazos abiertos o mejor con los brazos en jarras (de cerveza).
A ti te queda poco, que envidiaaaaaaa.
Un besazo

Namaste dijo...

Bueno esta claro que casi estas solo en esta batalla. Yo también soy de veranito y 40 grados, por mi trabajo tengo que coger el coche y prefiero mil veces conducir en un día soleado, sin lluvias, nieblas y últimamente nieves!! Nada yo el calorcito, el invierno solo lo echo de menos por tomar un buen rioja para entrar en calor.
Besos mil
Namaste

Imaginativa dijo...

Por lo único que me gusta el verano es que tengo todo el tiempo del mundo para hacer un montón de planes (muchos de los cuales no se llevarán a la práctica) Pero dicho queda u.U El verano me agobia y quema las pocas neuronas que tengo... jaja
Sin embargo me encanta el invierno, la mantita mientras ves una película comiendo palomitas, lo reconfortante que es un abrazo con el que entres en calor!
Yo me quedo con el invierno ^^

Un beso!!

A Solas Con Lucía dijo...

Uuuu pasaba por aquí... No me disgusta totalmente el verano, pero prefiero mucho más al invierno. Dormir acurrucada, tapada hasta arriba, la chimenea de mi casa encendida, los colores de la navidad, la gente está más contenta y menos eufórica (hormonalmente hablando. Además odio los aires acondicionados, me constipan y me dan dolor de cabeza y este sofocante verano solo se puede paliar a base de un buen aire acondicionado. Me dan igual las vacaciones de verano. A mi la playa me gusta de noche, con su fresco y su arena muy fria.

En fin, te acompaño en la espera.. Un saludo!

Elena dijo...

El invierno. Y más tal y como lo describes. Pero no provoques con las descripciones del sudor en la espada.

Rob K dijo...

Yo siempre prefiero justo aquello que no tengo: calor en invierno y frío en verano. Pero en verdad mi ánimo soporta mucho mejor el frío (aunque calentar la casa cueste caro).

Un abrazo.

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Estimado leamsi,
Aunque no escriba, no significa que no te lea. Llevo matándome con el estudio desde semana santa y, en cuatro horas, todo habrá acabado. ES EL APOCALIPSIS!! jajaja un abrazo compañero

PD: qué caló!

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Estimado leamsi,
Aunque no escriba, no significa que no te lea. Llevo matándome con el estudio desde semana santa y, en cuatro horas, todo habrá acabado. ES EL APOCALIPSIS!! jajaja un abrazo compañero

PD: qué caló!

Anna dijo...

Sin dudar ni un segundo digo que el verano; por las vacaciones, por sus días más largos, por los mojitos y las cervezas en las terrazas y esa sensación de todoporhacer.

Besos estivales!

leamsi dijo...

Meme, yo tampoco descarto los paseos por la playa, pero la prefiero vacía, con viento fresco en la cara y una buena chaqueta... no soporto a las "maris" corriendo detrás de los niños para ponerles más cremita, las sobrillas y las torillas de patatas llenas de arena!!
jajaj
besos

leamsi dijo...

Gitana el cambio ya!!!!
jjjjjjjejejejee
tu te quedas aqui con Aina y la limonada y yo allí que también tengo con quien beber vino y taparme con muchas mantas ok?¿?
besos

leamsi dijo...

Vamos Rocbel, por fin alquien que está de acuerdo conmigo!!!
respira hondo que ya falta menos para las vacaciones!!
besos

leamsi dijo...

Uy!! Srta. Pepinillo, en eso es en lo único que no estoy de acuerdo con Sabina, ojalá que fuese verdad que nos robaron el mes de abril... y también el de mayo con su polen, sus moqueos constantes y esas toses y estornudos interminables...
PRIMAVERA=ALERGIA uff!!
besos

leamsi dijo...

jajaja, María y con dos deditos de espuma!!!
besos guapa!!!
intentaré hacer más llevadero este calvario de calor con un par de días en la costa del sol!!!

leamsi dijo...

Namesté, si me conoces, y creo que sí, sabrás que siempre ando defendiendo causas perdidas!!!
pero desde el convencimiento
PD: ¿que me dices de esos días de sol de invierno que no quema pero lo ilumina todo con esa luz tan particular , como la que consigue al colarse entre las nubes? Esos días son geniales para conducir!!
besos mil tambien para ti
¿quien eres, te conozco?
me intrigas jajaja

leamsi dijo...

Imaginativa!!! otra de las mías y encima has abierto un nuevo frente contra el verano, que por si solo daría para una entrada!!!!
Los planes estivales, las expectativas y los fracasos al no coumplirlas... depresiones post vacacionales..., jajajaja
me quedo con tu plan, manta, cine y palomitas
besos

leamsi dijo...

Lucía!!! otra más al club de los amantes del fresquito, me alegro.
un beso

leamsi dijo...

elena, tu también eres de las mías, aunque lo tuyo es casi lógico, con lo que se deja caer en tu tierra, a quién le va a gustar el verano!!!!
jajajaja
PD: que no provoco, que describo, o eso intento!!! jajajaj
besos sevillana!!

leamsi dijo...

Rob, acabas de dar en la diana!!!
ese era el sentido de esta entrada, ver como, un porcentaje elevado de gente, quiere tener, lo que en ese momento no puede!
un abrzo amigo mio

leamsi dijo...

¡¡Quémalos!! empapalos en alcohol y prendeles fuego!!!
se te echaba de menos!!!
un fuerte abrazo y que todo salga bien en esa recta final!!

leamsi dijo...

Anna por lo único que no te voy a llevar la contraria es por las vacaciones, los mojitos y las cervezas, jajajaa en cuanto al todo por hacer¿?¿
si a mi el calor me deja sin ganas de hacer "ná"
besos añorando el frío

Namasté dijo...

Jajajajaja me parto, casi me convences con lo del solecito de invierno, es cierto que esa luz es encantadora. Y no, no nos conocemos, aunque no me disgusta la idea de conocer a alguien como tu. Es cierto que yo te conozco de vista, compartimos pueblo y poco mas. Ah y una cervecita el viernes a 1 metro de distancia.
Mas besos, son estupendos y no cuestan nada.
Namasté.

Manuel Torres Rojas dijo...

Todo antes que el rayo de luz que nunca cesa. Mejor el aire que corre los espacios de nubes y brisas frescas...Estoy contigo, amigo Ismael, y te abrazo.

leamsi dijo...

Namesté, a ver si por o menos te puedo concencer de que la próxima vez en lugar de a un metro terminemos brindando!!
También es triste que te lea alguien de tu pueblo y no le digas ni adios por la calle!!
PD: el viernes solo pasé por el "embolao" y por el gambrinus!! y el caso que saludé a alguien en la puerta del gambrinus¿?¿?
o dicho me sigues intrigando
más besos que siguen siendo gratis!!

leamsi dijo...

Airre fresco amigo Manuel María!! aire fresco
un abrazo

Unknown dijo...

Primavera y Otoño.
ningún extremo de los dos ni calor ni frío, pero el verano conforme pasan los años lo aborrezco más.
Es cierto que en verano bebes algo fresco para saciar una mala sensación que te ahoga y no se calma por mucho que embuches.
En invierno saboreas el vino y la charla con otra actitud más relajante.
Ahora me quedo con el invierno sin duda
saludos

rocbel dijo...

A ver si es verdad Leamsi, y llegan pronto mis vacaciones y puedo saborear un poco de ese fresquito en la playa al atardecer o por la noche en la orilla del mar..., ya lo voy necesitando. Porque para acurrucarme con 28 mantas todavia falta!!!
besos

Caos dijo...

Me quedo con el calor...

ya sabes: poca o ninguna ropa, agua para refrescarte, y un poco de sudor, tampoco está tan mal.

Y si no es suficiente: hielo, mucho hielo!!

beso

Gala dijo...

Sin lugar a dudas yo soy de frio.
No soporto el calor, el sol asfixiante, el sudor... me produce alergia,literalmente... asi que, por mucho frio que haga yo soy de las que emigraria al polo norte cuando aqui la gente se va a la playa.

Apuesto por la tarde, el vino y la chimenea... totalmente socializador.

Un abrazo.