Vistas de página en total

pasan por aquí con asiduidad

domingo, 23 de enero de 2011

Stylish blogger award

Nunca pensé que alguien pudiera encontrar mis escritos interesantes hasta el punto de concederle un premio, pero resulta que no ha sido así y una pareja muy bien avenida del panorama blogger (Pepe Deapié y Pitt Tristán de Misantropo Digital) me acaban de conceder uno, aunque esto como siempre no es  gratis, es más creo que lo han hecho por eso, ahora tengo que contar siete secretos para escarnio público de mi ya maltrecha imagen, en fin voy a ello:
  1º Tengo en tareas pendientes para 2011 dejar de fumar, pero incluso hoy con gripe,  he sido débil y me he fumado alguno.
  2º Era deportista, hasta que un accidente de moto hará unos 4 años me fastidió una rodilla y desde entonces adopté el modo de vida tortuga y estoy aprendiendo a disfrutar de ello.
  3º Cuando comencé con el blog, fué para quejarme de  tener que trabajar en días de vacaciones, hoy por hoy 80 ojos escudriñan lo que escribo con cierta asiduidad, a veces me pregunto porqué.
  4ºEstoy hasta las narices de pagar hipoteca.
  5º Hay veces en que me veo negro en llegar a fin de mes.
  6º Odio madrugar por obligación, pero no me quedo en la cama nunca más tarde de las 10 de la mañana, ni en fines de semana.
  7º No soy nada melómano, sino más bien sandiómano, es mi fruta favorita, sobre todo esas manipuladas genéticamente para que no tengan pepitas.

Superado el primer trance llega ahora el segundo y más complicado trámite de esto del premio, volver a repartirlo a solo quince sitios que me encanten, así que sin darle más vueltas voy a ello.

 1º Luismi por su 168 CAFÉ DE SWING
http://luispi31416.blogspot.com/

  2º María por su Thoughts in Words
http://casualdiscoveries.blogspot.com/

  3º Norah "mi conciudadana" por su En este momento
http://norahbarranco.blogspot.com/

 4º Stepphenwolf por su Antropólogo Filantrópico
http://bloggerjr2001m.blogspot.com/

  5º Nómada por su A vuela pluma
http://alfaguara-errante.blogspot.com/

  6º Agustín por su Viaje intimo de la locura
http://elviajeintimodelalocura.blogspot.com/

  7º  "A mi vecino" por el Antifaz
http://elantifazz.blogspot.com/

  8º Caótica por su CAOTICA Y EL CAOS
http://la-pixelita.blogspot.com/

  9º Curiyú por su Nido de serpientes
http://elnidodeserpientes.blogspot.com/

  10º Elena por su Áuryn
http://aurryn.blogspot.com/

11º Rob K por su Mar en calma
http://cincoysiete.blogspot.com/

12º  Estrella Altair por su mirada sencilla
http://lasmiradasencillas.blogspot.com/

13º Manuel María Torres Rojas por su CASA DE CITAS
http://casadecitasliterarias.blogspot.com/

14º Isabel por sus Verdades y Mentiras Diarias
http://verdadesymentirasdiarias.blogspot.com/

15º Personaje de una historia por sus Sueños recurrentes
http://visualesrelativos.blogspot.com/

A todos y a todas, gracias, aunque me queda la sensación, de querer repartirlo con mucha más gente, con muchos más sitios donde leo, escribo y participo, otra vez será.

Y a vosotros, pareja de bloggeros (Pepe y Pitt) gracias por el detalle.

salu2

sus afiladas uñas contra mis pulmones

Hoy es Domingo, sin ningún plan especial y un poco griposo, creo que será el día perfecto para tragar mucha tele y embutecerme un poco más.
(imagen de lenguascomunicando.blogspot)
Tengo la nariz atascada, roja como un pimiento morón, me escuece, me pica y el goteo persistente me desespera. Un molesto  pitido acompaña cada una de mis respiraciones, el ruidíto,  me pone de los nervios, así que trato de poner en marcha el plan B; pero resulta peor aún, intento respirar por la boca y lo único que consigo es que se me seque la garganta y caer en un acceso de tos interminable,  por momentos parece que un gato con el lomo y la cola erizados quiere arrancarme el pecho a tiras dando zarpazos con sus afiladas uñas contra mis pulmones.
Los ojos merecen un capítulo aparte, son dos bolas rojas con un punto verde en el centro que no hacen más que llorar y escocerme detrás de las gafas, que por cierto tengo que estar quitandome constantemente para secar las lágrimas que ruedan por mis mejillas como si estuviese viendo BAMBI en sesión continua, escribir en este estado, ya es hoy un acto de fe, leer no puedo ni planteármelo.
Para colmo la tregua que parecía habernos dado el invierno ha desaparecido por completo y el viento frío corta en la cara nada más asomar a la calle, desde el balcón de mi piso ( bueno mío y del banco durante los próximos treinta y tantos años) se ven las crestas de las sierras circundantes nevadas y supongo yo que eso ejercerá algún tipo de sugestión en mí, porque solo con asomarme y verlas me duelen más los huesos y comienzo a tiritar de forma compulsiva, solo quiero manta y sofá.
Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que el 100% de habitantes de la casa estamos igual, hay que tener en cuenta, que yo solo, ya soy el 50% esto es, yo tengo gripe el viernes y un día después Roci, mi esposa y el otro 50%  también la tiene, pues eso, el domingo, el 100% de los habitantes de la casa tenemos la gripe, que nos atacó de forma sorpresiva y virulenta el viernes, tendremos que cuidarnos el uno al otro como mejor podamos, en momentos así me alegro de no tener animales en casa, porque de haberlos tenido, ahora estarían también enfermos como Roci y yo, y nosotros siempre hemos estado en contra del maltrato animal.
En resumidas cuentas, sopa caliente, manta y sofá, un par de sobres de Frenadol calentito y dejar a la naturaleza que siga su curso, para empezar la semana de la mejor forma posible.
                                                                ¡¡ATCHÍÍÍÍÍÍSSSS!!

sábado, 15 de enero de 2011

crónica nada...

Pasar a leer por un blog  que se llama CRÓNICA NADA donde escribe un tipo que se auto denomina ADVENEDIZO,  es siempre para mí un placer y en multitud de ocasiones es fuente de inspiración, pero lo de hoy ha sido rizar el rizo, después de leer una genial entrada acerca de un desempleado, un gerente de ETT, de la dignidad, de la secretaria de la agencia de contratación  y de esos momentos decisivos en los que te dices a ti mismo, hasta aquí hemos llegado!!! , me disponía a escribir un comentario, pero se ha dado la circunstancia de que era imposible parar, al final el contenido del comentario era demasiado largo y no cabía, así que lo he hecho tres partes y se lo he enviado para su aprobación...
Pero no me he podido resistir a copiar en esta entrada ese comentario:

(dempeus.nireblog.com)
No sé si me ha gustado más el post o el debate posterior en los comentarios, así que creo que poco más de lo ya dicho se puede añadir, solo una breve reflexión. Llevas toda la razón al vaticinar que lo peor está por llegar en la frase de miles o millones de hogares sin pan, ojo a eso, se está condenando a miles de familias que hace ya meses que se comieron su orgullo y su dignidad al factor hambre, y eso es una bomba de relojería.

La clase política de este país, se revuelca en el descrédito y les pasa como al del "tonto, ... pues tú más"
han vivido muy tranquilos durante varias generaciones, porque con el modelo hipotecario y la contención salarial, se cargaron la capacidad de movilización de generaciones enteras, la gente no iba a la huelga (que es la mayor forma de expresión de malestar o disconformidad de la clase obrera) por miedo a no tener dinero para pagar la hipoteca, la visa y la tarjeta del corte inglés,etc, esa gente, esa generación entera no se movilizaba, ahora el modelo está cambiando, los consumos se están ajustando a los ingresos y la gente comienza a no vivir por encima de sus posibilidades, es más los niveles de ahorro/resistencia han subido como no se recordaba en décadas, entonces no todo está perdido, la dureza con la que la crisis ha golpeado, al menos ha servido para que la gente vuelva a tomar conciencia de clase, y ha dinamitado a esa estúpida clase obrera que se creía clase media por tener una hipoteca, vivir en una casa grande y conducir un cochazo, que también lo pagaba la hipoteca, esa misma hipoteca que se comía un sueldo y pico de los dos que entraban en casa, esa estúpida clase media que no sabía cual era su lugar en el mundo y que como he dicho al principio, no se movilizaba por el nivel de endeudamiento que sufría.
Hoy por hoy hay muchos que no tienen nada, y el que nada tiene, nada pierde y ahí es donde las otras opciones de izquierda deben trabajar, ya que los partidos políticos "oficiales" no fueron capaces de refundar el capitalismo al comienzo de la crisis,quizás seamos nosotros quienes debamos reinventar la IZQUIERDA así con mayúsculas...

martes, 11 de enero de 2011

...no puedo evitar es añorarla cuando la pierdo...

Soy un pueblerino, lo reconozco, y lo que es mejor, me siento orgullosísimo de serlo.

Después de la vorágine navideña en la que el pueblo en el que vivo parece y digo "solo parece" triplicar su población, poco a poco las aguas van volviendo a su cauce y como dice un refrán de por aquí, cada mochuelo a su olivo.
Las luces de navidad ya se van apagando, y salvando el inconveniente de unas rebajas, que supongo que estarán pensadas para economías menos maltrechas que la mía, la rutina, esa que tanto abriga y me cobija, va tomando posiciones de una manera que roza en lo escandaloso, de pronto, me sorprendo a mi mismo canturreando en la ducha a las 6:50 de la mañana, voy al curro con ilusión y alegría,esto no debe durar mucho ¡¿quizás tenga azúcar en sangre del atracón de mazapanes!? . De repente al salir del trabajo, me gusta de nuevo ir a pasear por sus calles, viendo caras de personas que en un  elevadísimo porcentaje conozco, a las que saludo y lo que es mejor aún, me contestan. Coger el coche ya no supone un suplicio equiparable a recorrer la Gran Vía de Madrid de cabo a rabo en hora punta. En los supermercados vuelve a haber carritos libres, con su cadenita y todo y lo que es más importante, hacer cola para pagar en el super, no supone perder casi toda una mañana.

Soy de pueblo, es algo que no puedo evitar, no defiendo que esta sea  la mejor forma de vida, ahora bien, lo que no puedo evitar es añorarla cuando la pierdo aunque solo sea por unos días.